Cristopher Sánchez acuerda extensión con los Phillies

Cristopher Sánchez ve retribuida su gran temporada, tras lograr una extensión con los Phillies. El lanzador zurdo ha sido una de las piezas claves en la rotación durante una campaña espectacular de la organización.

Después de varios años de irregularidad, movimientos entre AAA y MLB, Sánchez ha conseguido la estabilidad desde el 2023, cuando demostró un nivel impresionante, que ha mantenido en este 2024.

Los Phillies tienen una de las mejores rotaciones de todo el béisbol, y Cristopher Sánchez es uno de esos pitchers que se ha convertido en esenciales. Es por eso que no han dudado a la hora de ofrecerle un nuevo acuerdo.

Sánchez no iba a ser elegible al arbitraje hasta 2026, pero los Phillies decidieron evitar esas etapas, ofreciéndole un acuerdo que, además, les dará algo más de control sobre el lanzador con algunas opciones, según informó Jon Heyman.

Los detalles del contrato no han sido revelados, pero los Phillies se aseguran a Cristopher Sánchez hasta 2028, y tendría opciones para 2029 y 2030 para posiblemente extender aún más el acuerdo.

Con dicha extensión, es probable que la próxima tarea de Dave Dombrowski sea con Ranger Suárez, quien está a solo dos temporadas de pisar la agencia libre, es decir, en 2026 tendrá libertad para firmar un nuevo acuerdo.

Los Phillies tienen asegurados a Zack Wheeler hasta 2027, Cristopher Sánchez hasta 2029 (al menos) y Aaron Nola hasta 2030. Así han consolidado a futuro una gran rotación, que cuenta también con Ranger Suárez y con un Taijuan Walker que sigue sin cumplir lo que se esperaba de él.

Sánchez terminó la temporada 2023 con marca de 3-5 y una ERA de 3.44, siendo la gran revelación del año para la organización. Ese nivel no ha bajado en esta nueva temporada, puesto que ha mejorado sus números, incluso: 4-3, 2.91 ERA, 77.1 IL, 139 ERA+.

Puedes leer también: Trea Turner vuelve con inesperado movimiento en el róster

author avatar
Victor Petruzzi Editor y reportero de beisbol
Escritor oficial para los Philadelphia Phillies y reportero en Con Las Bases Llenas. Licenciado en Comunicación Social con especialización en periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas. 

Deja un comentario