Inicio » Cachorros de Chicago » Cubs firma a dominicano, prospecto internacional #4 de MLB

Cubs firma a dominicano, prospecto internacional #4 de MLB

By Alessandra Jimenez

Cubs firma al prospecto internacional #4 de MLB

Los Cubs de Chicago tienen una nueva adquisición para sus sucursales . Se trata del cuarto prospecto más importante de MLB en 2024, y es originario de República Dominicana.

También podría interesarte: Shota Imanaga explica el #18 que portará con los Cubs en 2024

Cubs tiene nuevo parador en corto en sus sucursales

Los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo con eel ss dominicano, Fernando Cruz de 17 años de edad. Así es como el equipo abre el período de firmas internacionales de 2024 para el equipo de la Liga Nacional. Según información de MLB Pipeline, los Cubs ofrecieron un bono de $4 millones de dólares.

Además, el portal reporta que el infielder tiene un enfoque en todos los campos y podría madurar hasta convertirse en un bateador capaz de producir entre 20 y 25 home runs. Además menciona que tiene un buen control del barril por sus antebrazos y muñecas fuertes. Esto es lo que le permite hacer contacto frecuente a pesar de tener un swing agresivo. Destaca: “Su estructura de 6 pies y 180 libras ya parece algo completa y es un corredor excelente con un guante fuerte”.

Jesse Borek y Jesús Cano de MLB.com informaron que los Cachorros usaron la gran mayoría de su fondo común de $5.1 millones para firmar al joven de 17 años. Con esta firma, el equipo tiene un proyecto a largo plazo.

Se dice que los Cubs tendrán mucho tiempo para permitir que Cruz se desarrolle en las Ligas Menores, luego de firmar a Dansby Swanson por varios años más antes de la temporada pasada. Para cuando finalice el acuerdo, se proyecta que Cruz ya tenga las habilidades necesarias desarrolladas para jugar en el mejor beisbol del mundo.

También podría interesarte: Cubs introduce a dos históricos peloteros en su Salón de la Fama

author avatar
Alessandra Jimenez
Beat Writer de los Chicago Cubs en la División Central de la Liga Nacional en MLB. Además, escribo de los Leones del Escogido en LIDOM y la LMP. Instagram: aless_jimb Twitter: aless_jimb TikTok: aless_jimb