¿Curazao contará con jugadores de MLB en la Serie del Caribe 2023?

En este viernes, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), a través de su comisionado, Juan Francisco Puello Herrera, confirmó oficialmente en una conferencia de prensa que Curazao y Cuba estarán en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 en condición de invitado y que con estos países se completaría un total de 8 naciones en el torneo caribeño en su edición 65.

 

«Es un hito histórico. Por primera vez, tendremos ocho equipos participando en el torneo con la incorporación de Cuba y Curazao como invitados especiales», dijo el comisionado que también añadió que si bien Curazao y Cuba participarán en esta próxima edición, no hay seguridad todavía si lo harán para la Serie del Caribe 2024 que se realizará en Miami, Estados Unidos.

Sin embargo, uno de los interrogantes que han surgido sobre la participación de Curazao es sobre qué jugadores llevarán a la Serie del Caribe si, a diferencia de los otros equipos, esta isla no tiene liga profesional reconocida. A esto el presidente de la Federación de Béisbol de Curazao (Federashon Beisbol Korsou), Jedrek Magdalena, informó en la conferencia donde fue partícipe que «De nuestra parte hay muchos jugadores que están ahorita en las ligas menores que han confirmado su presencia para la Serie del Caribe».
En relación a una posible participación de jugadores curazoleños que están o han jugado en la Major League Baseball (MLB), como Andrelton Simmons, Ozzie Albies, Kenley Jansen, entre otros, mencionó que «También estamos en contacto con algunos de nuestros jugadores que están en la MLB». Magdalena añadió que «También tenemos jugadores en la liga local y en Holanda, en Italia, que ya han sido aceptados para hacer parte del equipo que vamos a llevarnos a Gran Caracas».
¿Los nuevos invitados a la Serie del Caribe recibirán premio?
Otros de los cuestionamientos más comunes sobre este torneo es si los países invitados recibirán premio. En la edición 2022, realizada en Santo Domingo, República Dominicana el equipo de Colombia, Caimanes de Barranquilla, recibió su debido premio cuando se coronó campeón y eso es lo que buscará mantener la CONPEPROCA, de acuerdo con su presidente Yamil Benítez.
«… Todos los peloteros, en los ojos de la CONPEPROCA, deben ser tratados como igual», dijo Benítez. «Si todo país invitado, tiene que ser tratado como igual, la contestación debería ser ‘sí'».
«Entendemos que no tendríamos ningún problema con Curazao, pero nos gustaría tener un poquito de más información basado en todo lo que tenga que ver con el sistema cubano porque lamentablemente en el pasado no se nos daba la integración de nosotros poder entrar en comunicación con los peloteros, a hablar con los peloteros, y sé que eso ha cambiado y yo sé que va a ser muy diferente», explicó Benítez.
«En las próximas semanas, en los próximos días, estaremos trabajando de la mano con el comisionado para llegar a todos los acuerdos correspondientes a estos dos nuevos países invitados…», añadió.
Por decimoquinta ocasión se llevará a cabo una Serie del Caribe en Venezuela, siendo la primera vez desde el 2014, donde los Naranjeros de Hermosillo, de México, ganaron la final ante los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico. El torneo se desarrollará desde el 2 al 10 de febrero y también participará República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia y Panamá.
Esta historia fue modificada debido a un error cometido con la nacionalidad de Xander Bogaerts, quien no es de Curazao, sino de Aruba. Presentamos las debidas disculpas.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top