Inicio » Mellizos de Minnesota » Daniel Duarte recibe nueva oportunidad con los Twins

Daniel Duarte recibe nueva oportunidad con los Twins

By Arnaldo Brito

Daniel Duarte es ascendido por los Twins

El mexicano Daniel Duarte recibió ayer 28 de marzo el llamado de los Twins de Minnesota para incorporarse al bullpen del equipo grande.

“Todo tiene su lado bueno”, eso podría decir Duarte sobre el cúmulo de lesiones que afectan a los relevistas de los Mellizos. Al menos para él, estas lesiones significaron una nueva oportunidad para ganarse un puesto en las mayores con los Mellizos.

Lanzadores claves del equipo como Jhoan Duran, Caleb Thielbar, RHP Justin Topa, y Anthony DeSclafani empezaron la campaña en la lista de lesionados. Ante esta situación, los Mellizos llamaron del equipo St. Paul Saints (su sucursal triple A) a Duarte, nativo de Huatabampo, Sonora.

Te puede interesar: ¡Mellizos de Minnesota Listos! Roster del Día Inaugural 2024

Duarte ha pasado por tres equipos desde el año pasado. En 2023, tuvo efectividad de 3.69 con 23 bateadores ponchados y 20 boletos en 31.2 entradas de trabajo con los Rojos de Cincinnati. El de Sonora también tuvo una pasantía en triple A el año pasado con el Louisville Bats, sucursal de los Rojos. A ése nivel Duarte dejó 3.34 de efectividad en 35 inning con 39 ponches y 17 bases por bolas.

Duarte por un puesto en el equipo grande

Los Rojos lo cambiaron a los Vigilantes de Texas a mediados de enero pasado. El 26 de ése mismo mes este equipo lo asignó a la lista de waivers. El 2 de febrero de éste año los Twins lo tomaron de dicha lista e hizo una parte de la pretemporada con los Mellizos hasta el 13 del pasado mes de febrero cuando lo enviaron a triple A.

Duarte sabía que iba a iniciar la campaña en las menores. Sin embargo, las lesiones de los lanzadores antes mencionados abrieron una posibilidad para el mexicano. Como se desprende de sus estadísticas, Duarte tendrá que reducir la cantidad de boletos que otorga para ganarse la confianza del Manager Rocco Baldelli.

Es la gran oportunidad para Daniel Duarte de demostrar que puede establecerse en el béisbol mayor.

author avatar
Arnaldo Brito
Ingeniero y escritor freelance de contenido SEO optimizado para blogs y web content. Venezolano, graduado en la Universidad de Carabobo. Escritor "Top Rated" en plataformas como Upwork. Especialista en escritura para deportes como el béisbol y fútbol. Amante de los deportes y jugador de ligas fantasy.