Gran noche para los bateadores de Pericos de Puebla en su visita al parque filibustero de Piratas de Campeche como parte de la actividad de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La fiesta de Piratas se vio opacada por los cañonazos de la visita.
Danny Ortiz es uno de los bateadores históricos de la Novena Verde. Su poder es conocido y aunque en el debut contra Diablos Rojos del México también se voló la barda, Pericos de Puebla no fue capaz de sostener los resultados.
Pericos visita a Piratas con el objetivo de ganar su primer juego en LMB 2024 tras ser barridos en casa por Diablos, mientras Piratas llega con marca de 2-1 tras su visita a Olmecas Tabasco.
Danny Ortiz encamina a Pericos de Puebla
El boricua aprovechó desde temprano las bondades del parque Nelson Barrera. Con dos outs conectó el envió para dejarlo en territorio del jardín central a 427 pies (ft).
En la cuarta tanda vino el segundo jonrón para Danny Ortiz. Esta vez encontró la bola para enviarla hacia el jardín izquierdo a una distancia de 379 ft.
Ortiz en la séptima conectó su tercer jonrón de la noche. Previamente Pericos de Puebla armó rally y sumando el HR del boricua la pizarra estaba 7-0. En la parte baja del capítulo Piratas con jonrón se hizo presente en el maracdor.
Cristhian Adames y Samar Leyva se unieron a la fiesta de tablazos en la octava tanda. Ambos fueron solitarios.
Danny Ortiz llegó a cuatro jonrones. Recordemos que Peter O’Brien no está disponible debido a los castigos que puso LMB a personal de Pericos y Diablos tras protagonizar una bronca en el Nido Verde.