Inicio » Serie del Caribe Beisbol » Manny García y Raudy Read, con terribles errores vs Panamá en la Serie del Caribe Miami 2024

Manny García y Raudy Read, con terribles errores vs Panamá en la Serie del Caribe Miami 2024

By Dayana Villalobos Dimare

Nicaragua sigue sin levantar en la Serie del Caribe Miami 2024 y, ahora, protagoniza terribles errores. En el juego de Federales de Chiriquí (Panamá) y la Selección de Nicaragua, dos de los jugadores más importantes del último equipo, Manny García y Raudy Read, se equivocaron considerablemente.

En la parte alta del sexto inning ocurrió el suceso catastrófico. Cuando ya Nicaragua estaba abajo 1-0, Allen Córdoba, jardinero izquierdo de Panamá, pegó un contundente triple por el jardín derecho del LoanDepot Park que limpió las bases y aumentó la ventaja 4-0. Sin embargo, las equivocaciones de Manny García y Raudy Read empeoraron las cosas.

Manny García, que fungía como segunda base, tiró a la tercera base para poner en out a Allen Córdoba. Pero el tiro fue errado y el panameño decidió ir al home para anotar otra carrera.

Y cuando Raudy Read podía manejar la situación sin problemas y coger en out a Córdoba, cometió una tremenda equivocación: tocó al corredor, pero no estaba pisando el home, de tal manera que Córdoba fue astuto y se deslizó por entre las piernas de dominicano, tocando el pentágono.

Mira también: Juan Gabriel Castro, manager de México, explicó por qué no usó a Luis Márquez para cerrar el juego ante Panamá

La jugada de Raudy Read no fue marcada como error en la anotación, pero sí la Danny Ortiz.

Además, aunque Nicaragua ha luchado en esta Serie del Caribe, las cosas no le han salido. Incluso, en el tercer inning, cuando tenían corredor en cada base con un out, no pudieron impulsar ninguna carrera.

Mira también: Puerto Rico solicita ser una de las sedes para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hasta este punto de la competencia, Nicaragua no tiene ninguna victoria en tres juegos disputados. Su manager, Marvin Bernard, expresó en rueda de prensa en días anteriores que está cansado de que su equipo juegue bien, pero que no gane.

Dayana Villalobos Dimare
Comunicadora Social-Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional con más de tres años cubriendo béisbol. Fue beat writer de los Angels de Los Ángeles entre 2020 y 2021. Actual staff writer, editora y coordinadora de reclutamiento de Con Las Bases Llenas.