David Concepción y su triple play sin asistencia en la LVBP
David Concepción, conocido por su apodo de «El Rey David», fue uno de los mejores campocortos que jugó en las Grandes Ligas y en la LVBP, Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la liga de invierno de su país natal Venezuela.

Concepción era un fiebruo de la pelota, es de los que muchos recuerdan una época muy bonita de la LVBP, ya que para ese entonces los peloteros Grandes Ligas, nacidos en Venezuela y de otras latitudes les gustaba jugar en aquel campeonato. Concepción jugaría 23 temporadas en Venezuela y eso incluye las de sus tiempos dorados cuando era titular de los Rojos de Cincinnati que dominaron la década de los setenta.
Pero curiosamente una de las jugadas más difíciles y extrañas del béisbol como es la de realizar un triple play. Tuvo a el Rey David como protagonista, pero para más rareza la hizo sin asistencia y jugando como primera base para su equipo de toda la vida en aquel país sus amados Tigres de Aragua.
El Rey David…
RT @tigrerosoficial: Y aquí está el Triple Play sin asistencia realizado por David Concepción, comentado por él mismo.
Material original de RCTV. Rescatado por la cuenta IG @ponche_beisbol y gracias a @adan_enrique81 por el pitazo pic.twitter.com/TuDbdpzmx9
— Raul Lopez (@PepeBeisbol) May 18, 2020
Deuda histórica
David Concepción, a pesar de pertenecer a la llamada «Maquinaria Roja», aquellos Rojos de Cincinnati que ganaron dos Series Mundiales de cuatro que jugaron y que no era cualquier figura, pues jugaba el campocorto titular y con un bate por encima del promedio para los jugadores de su posición en aquellos años. Por ejemplo, en 1976, fecha que ganaron la segunda Serie Mundial, tuvo un robusto promedio de AVG .281 con 69 carreras impulsadas y 74 anotadas en la ronda regular, nada mal en un tiempo que a los campocortos se le pedía defensa y si bateaban era un plus.

Todos Estrellas
Y sumado a su estirpe de ganador, El Rey David también cosechó números individuales, que lo hicieron un habitual en el famoso Juego de Estrellas de mitad de temporada en la MLB, participando en nueve ocasiones ocho de forma consecutiva, y hasta ganó seis guantes de oro.

Increíblemente, a pesar que su caso es el de un tipo ganador colectiva e individualmente, nunca fue electo al Salón de Fama, ni por el voto de los periodistas ni por el comité de veteranos.
Sobre esto, otro grandioso jugador del campocorto «El Mago» Ozzie Smith dijo: “Debería estar ahí”, «Quizás no haya entrado porque le tocó jugar con demasiados inmortales y alguien tenía que quedar fuera. Pero creo que él era quien los potenciaba a todos, el que aportaba solidez en el medio. Y espero que algún día vuelva a la boleta de los veteranos y finalmente entre, porque creo que realmente lo merece”.
Donde el Rey David sí está y permanecerá por siempre es en la memoria de quienes lo vimos jugar. Siempre con sus Rojos en la MLB y con los Tigres de su querida ciudad que lo vio crecer Maracay. en ambas franquicias les fue retirado su camiseta máximo honor a un jugador.
Te dejamos un video para que disfruten algo de las grandes jugadas del Rey David.
Créditos: A ponche Béisbol, Pepe beisbol, Pelota Binaria.
Te invito a leer esta serie de jugadores que hicieron lo malo: Trampa parte: I, Trampa parte: II, Trampa parte: III
También te puede interesar: A jugar béisbol en Corea
Escrito por: Richard Torres, sigueme en twitter: @richardefx
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar