DBacks firman a pitcher de República Checa que lanza 100 mph

Los Arizona DBacks se hicieron de los servicios de un inusual pitcher, proveniente de República Checa y que ya ha lanzado 100 millas por hora. Se trata de Boris Večerka, un diestro europeo que a sus 19 años ha añadido a su carrera como beisbolista logros interesantes como un no-hitter.

DBacks se quedan con el pitcher Boris Večerka

La nueva adquisición de los DBacks la dio a conocer la Asociación Checa de Béisbol a través de su cuenta de Twitter, al mismo tiempo en que el mismo Večerka lo anunció en su cuenta personal. «¡Es oficial! He firmado un contrato con los Diamondbacks de Arizona. Emocionado por este próximo capítulo de mi carrera. Este es solo el comienzo», escribió el pitcher, quien seguramente será un atractivo en ligas menores, donde se espera que inicie.

«Me divertí con algunos equipos. Todos quedaron impresionados por mi velocidad. Según ellos, tengo el potencial de lanzar casi 100 mph una vez. Hubo algunas entrevistas en el hotel y elegí a los D-backs», dijo Boris a Milujeme Baseball.

El nacido en Brno, República Checa, es hermano de Viktor Večerka, otro checo que firmó en 2019 con una organización de las Grandes Ligas (Kansas City Royals), pero que no vio ningún tipo de acción con el equipo por la llega del covid-19 y lesiones. Por eso, fue dejado en libertad el 13 de junio de 2021.

De acuerdo con Milujeme Baseball, el jugador jugador de los DBacks ha jugado tres temporadas en la Extraliga de República Checa. En la pasada campaña regular, laboró en 34 episodios, con 11 ponches y una efectividad de 6.35. En un juego, solo permitió un hit en seis innings lanzados.

Además, en junio de este año Večerka protagonizó un no-hitter no-run contra la ciudad de Draci en la Extraliga Sub-21. Aunque fue un juego de cinco entradas, su equipo pudo ganar ese día 10-0.

Mira también: MLB: Detroit Tigers añaden a pitcher conocido por sus músculos

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare

Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top