Inicio » Serie del Caribe Beisbol » Declaraciones de Danny Ortiz luego de la victoria de Puerto Rico ante Nicaragua

Declaraciones de Danny Ortiz luego de la victoria de Puerto Rico ante Nicaragua

By Ariel Santa Cruz

Nuestro medio tuvo la oportunidad de conversar con Danny Ortiz protagonista en este choque con una empujada en tres visitas al plato.

Puerto Rico se impuso a Nicaragua con marcador de cinco carreras por dos en el inicio de la Serie del Caribe que tiene lugar en Miami. Los boricuas, representados por los Criollos de Caguas contaron con bateo oportuno y sus relevistas pararon en la ofensiva del equipo nica, debutante en estos torneos. Nuestro medio tuvo la oportunidad de conversar con Danny Ortiz protagonista en este choque con una empujada en tres visitas al plato.

Declaraciones de Danny Ortiz luego de la victoria boricua ante Nicaragua

P: Tremendo juego de pelota, viniendo de atrás pudiste empujar una carrera. Háblame de este grupo, ¿ Qué lo hace tan especial?

Danny Ortiz: Venimos con una meta, llevarnos ese trofeo para Puerto Rico. Lo más importante es hacer las cosas pequeñas y se oportuno. Gracias a dios pude traer una carrera. El equipo esta bien motivado y estamos haciendo el trabajo.

P: ¿Qué tanto has aprendido de Yadier Molina? ¿ Les dio algún consejo antes de llegar aquí a la Serie del Caribe?

Danny Ortiz: Qué no quieras ser el héroe sino puedes pasa el batón y cada uno va a aportar ese granito de arena que hace falta para ganar el partido. Hay nueve en el line up y los que están en el banco cualquiera puede hacer el trabajó y dar el palo. Eso fue lo más importante que nos dijo y más el como un líder, un hombre que ganó Series del Caribe y Serie Mundial.

P: Tuviste un gran año, campeón con Puebla, campeón en Puerto Rico. Háblame de la disciplina y de cual ha sido el secreto para ser un pelotero explosivo y que responde a la hora cero

Danny Ortiz: Nosotros trabajamos para eso. La meta desde que uno llega a la pretemporada es quedar campeón y siempre jugar para el equipo y aportar ese granito de arena y no querer ser el héroe y lograr el objetivo que es el campeonato y gracias a dios lo pudimos hacer. Lo más importante para un pelotero es la consistencia y eso es lo que me ha ayudado un montón y por eso es que he logrado esos triunfos y los campeonatos.

P: ¿Qué consejo le darías a un niño que está iniciando su trayectoria como pelotero profesional y que a ti te rindió muchos frutos?

Danny Ortiz: La disciplina, actitud, respeto y siempre, no importa que, dar lo mejor y ser ejemplo este donde este. Siempre escuchar, uno todos los días aprende algo nuevo no importa de quién venga

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM