¡Definen situación! Cardenales de San Luis confirma status de All-Stars para debut vs Dodgers en OD 2024

Cardenales de San Luis sigue en la pretemporada 2024 y mientras los juegos avanzan ahora hay noticias sobre Tommy Edman, estelar outfielder. El debut será el 28 de marzo contra Dodgers de Los Ángeles, rival por demás complicado.

La actualización final sobre Tommy Edman la dio el propio manager de Cardenales de San Luis, Oliver Mármol. El pelotero no ha visto actividad con Cardinals desde que comenzó la pretemporada debido a que se sometió a una cirugía artroscópica en su muñeca derecha en octubre.

Cardenales de San Luis define status

Mármol señaló a la prensa que cubre al equipo en Jupiter, Florida que Tommy Edman abrirá la campaña 2024 en la lista de lesionados.

«Tommy estará mínimo una semana sin batear. Todavía puede hacer algunas cosas defensivas y puede lanzar, pero los golpes son lo que causa parte del dolor. Vamos a permitir que eso desaparezca por completo antes de reiniciar cualquier trabajo», dijo Mármol a los medios.

Con esto Cardenales de San Luis pierde a su estelar outfielder. Durante las reuniones invernales del 2023 la gerencia veía a Edman, Lars Nootbaar y a Jordan Walker cubriendo los jardines. Por lo pronto solo Walker está sano, mientras que NOOT está en duda y esto abriría las opciones para que Dylan Carlson sea titular ante Dodgers. Por otra parte el novato, Víctor Scott II, cambiando con su gran desempeño en el campamento, tendría más opciones para estar en el roster de inicio de campaña.

“Pasará un minuto antes de que comience a hacer swing nuevamente y luego tendremos que aumentar desde allí. No hay un cronograma para ello. Es una cuestión de que no se sienta como se siente ahora y una vez que eso suceda, entonces podremos comenzar la progresión de los swings: desde el tee, lanzamiento frontal, lanzamiento del entrenador, máquina y luego continuar desde allí», finalizó el manager que ahora prepara el plan B para Cardenales de San Luis.

Tommy seguirá sin ver acción en la pretemporada y la campaña con Cardenales de San Luis la comenzará en la lista de lesionados.

Cardenales de San Luis cuenta también con el utility, Brendan Donovan, y Alec Burleson para cubrir los jardines. De hecho Donovan desde comienzo de la semana tomó el rol en el outfield. Esta medida puede tomarse como preventiva debido a la situación de Edman y Nootbaar.

Te puede interesar: Eduardo Escobar y su primer jonrón en 2024

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: