Detroit Tigers toman decisión y revelan planes con Javy Báez en MLB

Detroit Tigers toman una importante decisión sobre el tiempo de juego de Javy Báez para la recta final de la temporada 2023 de MLB. La organización de la Liga Americana han revelado los planes que tienen con “El Mago” para el futuro, y, sobre todo, para los juegos que restan en la presente campaña de Grandes Ligas.

Javier Báez se encuentra en el segundo año de su contrato con Detroit Tigers, pero los resultados no han sido los esperados. El pelotero boricua solamente ha podido conectar 230 imparables, ha pegado 25 cuadrangulares, ha remolcado 121 carreras, tiene un AVG de .229 y tiene un WAR de 2.7.

Con estos números que han decepcionado, Detroit Tigers han tomado una decisión y han revelado importantes planes con “El Mago”.

Detroit Tigers y su decisión con Javy Báez en MLB

Chris McCosky, MLB Insider, compartió algunas declaraciones interesantes de AJ Hinch sobre el desempeño de Javy Báez. El dirigente de los Detroit Tigers señaló que el tiempo de juego del experimentado parador en corto sería “escaso” tras la expansión que se dio en el roster de peloteros de Grandes Ligas.

AJ Hinch confirmó que Javy Báez estará jugando de manera esporádica y sin duda es una decisión bastante interesante. A pesar de rendir a la defensiva, el shortstop All-Star no ha podido aportar con el madero y ante la reconstrucción que esta buscando Tigers, le darán más tiempo de juego a peloteros jovenes.

Javier Báez tiene una opción para salir de su contrato tras finalizar la temporada 2023 de MLB. Pero, ante el mal desempeño que ha mostrado, es poco probable que pueda conseguir algo mejor que los cuatro años y $98 millones de dólares que estaría dejando con Detroit Tigers.

author avatar
Erick Aguirre Editor, Escritor, Analista y reportero de beisbol
Erick Aguirre es el escritor oficial de los Dodgers para Con Las Bases Llenas, donde es editor del website y analista de beisbol en diferentes programas, incluyendo su trabajor como el presentador del podcast de Los Angeles Dodgers "Pasion Azul".