Dodgers de Los Ángeles firman contrato con pitcher venezolano para 2024

Dodgers de Los Ángeles siguen agregando profundidad a su sistema de Ligas Menores y firmaron contrato con Eduardo Salazar para 2024. La organización angelina está realizando sus primeras adquisiciones para sus granjas y lograron llegar a un acuerdo con un serpentinero venezolano con experiencia en MLB.

Dodgers firman contrato con pitcher venezolano para 2024

A través de la página de transacciones de MiLB, los Dodgers anunciaron que firmaron contrato con el serpentinero Eduardo Salazar. El acuerdo entre la novena de Los Ángeles y el lanzador diestro es de Ligas Menores. Además, el pitcher fue asignado a Oklahoma City (Sucursal Triple A de la organización angelina).

Eduardo Salazar, nuevo pitcher de los Dodgers, tiene una temporada de experiencia en MLB. El serpentinero venezolano debutó en la temporada 2023 en Grandes Ligas con Cincinnati Reds. Durante sus primeros pininos en el mejor béisbol del mundo, el diestro dejó una marca de 1-0, registró una ERA de 8.03 y recetó cinco ponches.

Luego de ocho relevos con Cincinnati Reds, regresó a Ligas Menores y después lo designaron para asignación. Al finalizar la campaña 2023, el serpentinero venezolano eligió la agencia libre. Tras pasar un par de días en el mercado, los Dodgers decidieron darle una oportunidad y lo firmaron con contrato de MiLB.

Eduardo Salazar tendrá que trabajar en el sistema de Ligas Menores de los Dodgers para poder tener la oportunidad de retornar a MLB. Además, el venezolano actualmente se encuentra lanzando con Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Durante su estancia en la pelota invernal, el diestro tiene un récord de 1-0, cuenta con una efectividad de 8.31 y ha recetado cuatro “chocolates”.

No te pierdas «La casa de los Dodgers»

author avatar
Erick Aguirre Editor, Escritor, Analista y reportero de beisbol
Erick Aguirre es el escritor oficial de los Dodgers para Con Las Bases Llenas, donde es editor del website y analista de beisbol en diferentes programas, incluyendo su trabajor como el presentador del podcast de Los Angeles Dodgers "Pasion Azul".