Dodgers: MLB toman una importante decisión con Julio Urías

MLB toma una importante decisión sobre el pitcher mexicano de los Dodgers, Julio Urías y lo acaba de colocar en la lista administrativa. La organización angelina ha tenido que ejecutar cambios considerables en su lista de peloteros durante a la serie de Miami por el caso del “Culichi” rumbo a la recta final de la temporada 2023 de Grandes Ligas.  

MLB toman decisión con Julio Urías

Según información de Jeff Passan, periodista de ESPN, MLB tomó una importante decisión con el pitcher mexicano Julio Urías. Grandes Ligas, en acuerdo con la asociación de peloteros, mandaron a licencia administrativa al serpentinero zurdo y es probable que se estará perdiendo la recta final de la presente campaña.

Tras estar en la licencia administrativa, “El Culichi” podrá recibir su salario y sumar tiempo de servicio, pero no podrá lanzar en MLB. El serpentinero mexicano sale del roster de 40 peloteros y para suplirlo, la organización angelina está considerando llamar de su sistema de Ligas Menores al prospecto Ryan Pepiot.

El novato de los “esquivadores” será el pitcher abridor para el último juego de la serie ante Miami Marlins en LoanDepot Park. En tres encuentros que tiene Ryan Pepiot ha destacado, ya que cuenta con una efectividad de 1.29, registra un récord de 1-0, ha recetado 14 “chocolates” y mantiene un WHIP de 0.714.

Por lo pronto, los Dodgers estarán esperando las investigaciones de MLB y de la justicia de Los Ángeles para tomar una decisión final. Sin duda, la organización angelina tendrá que realizar algunos cambios importantes en su rotación de abridores para poder sobrellevar la recta final.

En la presente campaña de MLB, Julio Urías dejó un récord de 11-8, registró una efectividad de 4.60 y recetó 117 ponches. Además, el serpentinero zurdo también mantuvo un WHIP de 1.159, se quedó con un WAR de 0.8 y dejó un FIP de 4.69.

No te pierdas «La casa de los Dodgers»

author avatar
Erick Aguirre Editor, Escritor, Analista y reportero de beisbol
Erick Aguirre es el escritor oficial de los Dodgers para Con Las Bases Llenas, donde es editor del website y analista de beisbol en diferentes programas, incluyendo su trabajor como el presentador del podcast de Los Angeles Dodgers "Pasion Azul".