Yoshinobu Yamamoto, serpentinero japonés de los Dodgers de Los Ángeles, logró extender una importante racha personal en MLB. Durante el tercer encuentro de la serie entre la organización angelina y los Arizona Diamondbacks, el lanzador diestro se fajó en la lomita para seguir con un arranque de temporada espectacular en Grandes Ligas.
A pesar de generar dudas en un inicio, “Yoshi” ha demostrado en las últimas semanas su enorme talento en el montículo con Dodgers. En esta ocasión, ante la novena de Arizona, el pitcher nipón sacó su mejor repertorio para dominar a placer a esa poderosa ofensiva y de paso extender su gran racha en MLB.
Yoshinobu Yamamoto extiende gran racha en MLB
En su séptima apertura en MLB, Yoshinobu Yamamoto necesitó de 94 pitcheos (63 strikes) para retirar seis entradas en blanco. Además, el lanzador estelar permitió tan solo cinco imparables, regaló dos pasaportes y recetó cinco ponches para poder dominar a placer y concretar su tercera salida de calidad de manera seguida.
En su repertorio, el pitcher abridor requirió en mayor medida de su recta que alcanzó una velocidad máxima de 97.2 MPH y utilizó 37 ocasiones. Además, destacó con su splitter, que generó siete whiffs. En menor medida, el estelar mandó una bola curva en 22 ocasiones y tan solo 8 veces requirió de una cutter.
Pero eso no es todo, pues “Yoshi” recibió el respaldo ofensivo y los Dodgers se terminaron quedando con el triunfo por pizarra de 8-0. De esta manera, el japonés consiguió su tercera victoria en Grandes Ligas y se mantiene como uno de los lanzadores más dominantes en las últimas semanas en el mejor béisbol del mundo.
El serpentinero diestro, con esta solida exhibición en Arizona, llegó a 15 innings consecutivos sin permitir carrera. Sin duda, esta es una gran racha, ya que el estelar está demostrando que tiene la calidad suficiente para conformar una rotación de abridores en Grandes Ligas y está aportando con victorias a su equipo.
Yoshinobu Yamamoto ha tenido un gran arranque de carrera en MLB. El lanzador de los Dodgers, en sus primeras siete apariciones en Grandes Ligas, tiene un récord de 3-1, registra una efectividad de 2.91, ha recetado 42 “chocolates”, mantiene un WHIP de 1.09 y los toleteros rivales le batean para .225 en 34 innings trabajados.
- También te podría interesar: Andy Pages pega HR de dos carreras con Dodgers
No te pierdas “La casa de los Dodgers”