Inicio » Beisbol Japonés: Resultados de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) » Drew VerHagen, ex pitcher de Cardenales de San Luis, probará suerte en Japón este 2024

Drew VerHagen, ex pitcher de Cardenales de San Luis, probará suerte en Japón este 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Ex pitcher de Cardenales de San Luis probará suerte en Japón

Un viejo conocido de Cardenales de San Luis probará suerte en Japón para 2024 tras no encontrar ofertas satisfactorias en MLB. Durante dos años estuvo con Cardenales de San Luis, pero fue cambiado en el Trade Deadline del 2023. Al ser jugador libre optó por hacer un cambio radical en su carrera pasando a una de las ligas más importantes del beisbol mundial.

2023 fue un año difícil para Cardenales de San Luis al registrar su peor campaña en los últimos 30 años. Los cambios comenzaron con la gerencia siendo agresiva en cuanto al bullpen. Para 2024 Cardenales de San Luis presentará un cuerpo de abridores muy diferente y en el relevo también veremos caras nuevas.

Esta será la segunda incursión del ex Cardenales de San Luis en Japón. En su carrera de ocho años en Estados Unidos vistió también la franela de Tigres de Detroit (debutó con ellos en 2014).

Deja Cardenales de San Luis por «luchadores»

Drew VerHagen optó por volver a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) para la campaña 2024 con el equipo que le abrió las puertas en 2020 y 2021 tras salir de Detroit.

El insider de MLB, Robert Murray, informó a través de X el próximo destino del diestro. Volverá a ponerse la franela de Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

En 2020 con Fighters tuvo 18 aperturas sellando foja de ocho triunfos y seis derrotas. Su ERA fue de 3.22 con 40 carreras limpias, WHIP de 1.075. Al año siguiente totalizó 21 aperturas, pero perdió ocho y ganó cinco. Su efectividad subió a 4.18, 41 carreras limpias y WHIP de 1.278.

Llegará a une quipo que no es campeón de Japón desde 2016 y que entre sus grandes peloteros tuvo a Yu Darvish. A destacar que Drew en 2023 con San Luis tuvo un rol de relevista con 60 participaciones. Se fajó con cinco triunfos y una derrota. Preservó 14 ventajas (sin salvamentos).

Con 33 años de edad esta oportunidad para VerHagen luce interesante considerando que conoce a la perfección al equipo. No sería el primer caso de un pelotero que va a Japón para volver a MLB.

Detalles del contrato

El cliente de Vayner Sports firmó un contrato de dos años, cuya segunda temporada es una opción del jugador. Puede ganar cerca de ocho millones de dólares (MDD) en total durante esos dos años, pero la opción de jugador le asegurará la oportunidad de probar nuevamente la agencia libre de la MLB el próximo invierno si lanza bien en su regreso a Japón.

Te puede interesar: Estrellas de MLB piden más a organizaciones

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: