El super prospécto Estevan Florial se ha vuelto a lesionar
Los Yankees de Nueva York han sufrido otra baja considerable en su roster de jugadores. El dominico-haitiano Estevan Florial se fracturó una muñeca al impactar la pared del outfield cuando intentó hacer una jugada contra los Azulejos de Toronto, el pasado sábado 16 de marzo, durante un juego de exhibición.
Los lesionados
La baja de Florial se suma a la lista de jugadores encabezada por Gregorius, Severino, Sabathia, Hicks, y Ellsburry. Si bien es cierto que Florial está en las menores, los Yankees cuentan con el talentoso jugador para defender los jardines del Bronx en un futuro no muy lejano.
Esta lesión se convierte en la segunda para Florial en dos años, poniéndole un freno a su desarrollo peloteril. Antes de la lesión, Brian Chasman, el gerente general había comentado sobre la posibilidad de Florial comenzar el 2019 en la sucursal Doble A en New Jersey. Es una gran posibilidad que el prospecto sea devuelto a la filial Clase A en Tampa, para que los doctores lo estén evaluando constantemente y verificar que su muñeca este completamente sana.
Los numeritos
Al momento de lesionarse, el prospecto de 21 años estaba bateando para un promedio de .355 (31-11), con dos dobles, un cuadrangular, cuatro carreras empujadas y cinco bases robadas en once partidos.