Inicio » Nacionales de Washington » Eddie Rosario tiene nuevo acuerdo en la Liga Nacional

Eddie Rosario tiene nuevo acuerdo en la Liga Nacional

By Victor Petruzzi

Después de estar dos temporadas y media en Atlanta, siendo pieza fundamental en 2021 para la Serie Mundial, Eddie Rosario ha conseguido un nuevo acuerdo para mantenerse en la misma División Este. El veterano boricua entrará a su temporada número diez en el mejor béisbol del mundo.

Eddie Rosario tuvo un gran cierre de temporada en 2023, luego de un inicio complicado. El jardinero bateó para .255 con un OPS de .755, 21 HR y 74 RBI, levantando considerablemente su nivel, tras una campaña 2022 decepcionante en la que presentó problemas de salud, principalmente con la vista.

De acuerdo con la información de Daniel Álvarez (El Extrabase), Eddie Rosario tiene un acuerdo con los Nacionales de Washington para el 2024. El pacto puede alcanzar los $4M, si cumple algunos incentivos. Después de pasar por Minnesota, Cleveland y Atlanta, ahora tiene un nuevo reto y oportunidad en la capital americana.

También te podría interesar: Sin agencia libre: Zack Wheeler y Phillies firman histórica extensión

Eddie Rosario garantizará experiencia en Washington

El boricua llega a una organización en reestructuración, pero que ha tenido movimientos interesantes durante la temporada baja. Además de Rosario, se han hecho con los servicios de Joey Gallo y Jesse Winker, con quienes esperan recuperar su nivel, aparte de Nick Senzel. El bateador zurdo puede entrar en el lineup en el LF, compartiendo jardines con Lane Thomas, Jesse Winker o Víctor Robles.

Este acuerdo también permite a los Nacionales, en caso de tener una buena temporada individual de Eddie Rosario, cambiarlo en agosto y tener retorno de prospectos por el boricua. Aunque no se espera una excelente defensiva, si cuentan con su contribución con el madero.

También te podría interesar: Aaron Nola opina sobre el mejor lanzador abridor de MLB

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.