Edinson Rentería habló por primera vez desde la cancelación de la Serie Intercontinental

Edinson Rentería

Edinson Rentería, presidente de Team Rentería USA, habló por primera vez a la prensa desde que su organización anunció públicamente que la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional, la cual estaba organizando, fue cancelada.

Edinson Rentería exteriorizó las razones de la cancelación

En una reunión de periodistas organizada de manera flash a las afueras del estadio Édgar Rentería, Edinson Rentería dio sus declaraciones personales sobre la cancelación del evento este miércoles.

Rentería, de 55 años, continuó la línea de que se había visto obligado a cancelar la Serie Intercontinental en su primera edición, luego de que el Ministerio de Deporte de Colombia le negara el aval para dicho desarrollo si el equipo de FEPCUBE permanecía en la programación.

Mira también: Edinson Rentería, presidente de Team Rentería USA, responde sobre FEPCUBE y la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional

«En general nos vimos obligados a cancelar el torneo porque el Comité Olímpico Colombiano (COC) y el Ministerio del Deporte me solicitaron excluir a la representación de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) y por supuesto no podemos aceptarlo porque ellos son parte del proyecto y nosotros tenemos que respaldarlo», dijo Rentería.

“Yo no sé qué estaban pensando ellos, pero lo que, si tengo que decir es que, si no aceptan a algunos de los seis equipos previstos para participar, cualquiera que fuese, pues la respuesta de parte nuestra, hubiese sido la misma”, agregó.

En un comunicado emitido por Min. Deporte Colombia el 9 de enero dice el mismo «rechaza las acciones y manifestaciones de la Federación Profesional Cubana de Beisbol -FEPCUBE-, que pretende utilizar el nombre, la representación y los símbolos patrios de la república de Cuba, sin la respectiva autorización del órgano competente del país de origen y sin tener el reconocimiento del gobierno colombiano o de las autoridades deportivas de nuestro país«.

Mira también: Tres hermanos colombianos hacen HISTORIA en firmas internacionales MLB

En el comunicado también se añadió que «El uso de estos símbolos se interpretaría como una clara infracción a los derechos constitucionales y deportivos de la República de Cuba» y que «Por consiguiente, el gobierno colombiano, representado por el Ministerio del Deporte, así como el Comité Olímpico Colombiano reconocen de manera exclusiva y legítima a la Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol».

Sin embargo, aunque la Serie Intercontinental no se pudo realizar en Barranquilla, Colombia, Edinson Rentería reafirmó que intentarán buscar otro territorio para hacerla porque «La Serie Intercontinental traía un nivel alto«.

Te puede interesar: Reds de Cincinnati firman a 3B/OF Juan David Brown, primo de Xander Bogaerts

Este miércoles FEPCUBE tuvo su primer juego como organización frente a los Sharks de Miami Dade College, donde ganaron 3-2.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio