Eduardo Rodríguez quita importantes “restricciones” para la agencia libre de MLB

Eduardo Rodríguez, serpentinero venezolano, acabó con las polémicas y quitó las restricciones que tenía para agencia libre de MLB. El zurdo es uno de los mejores lanzadores que están disponibles en el mercado, pero había incertidumbre sobre las limitantes geográficas que podría tener al firmar contrato de Grandes Ligas.

Es importante recordar que Eduardo Rodríguez impidió un cambio a mitad de temporada que lo mandaba a los Dodgers de Los Ángeles. Luego de esa polémica decisión, el serpentinero venezolano argumentó que no quería estar lejos de su familia y que por esa razón decidió ejercer su clausula de no intercambio y quedarse con Detroit Tigers.

Eduardo Rodríguez quita “restricciones” para agencia libre de MLB

Con ese antecedente, Eduardo Rodríguez llegó a la agencia libre de MLB. El serpentinero venezolano salió de su contrato con Detroit y dejó en la mesa tres años y aproximadamente $49 millones de dólares. Aunque todo parecía indicar que preferiría estar en el Este, el zurdo eliminó las “restricciones” para el Oeste.

Según información de Jon Morosi, MLB Insider, Eduardo Rodríguez informó que no tiene restricciones geográficas en la agencia libre de Grandes Ligas. Por lo cual, el pitcher estelar estaría dispuesto a firmar con una organización de la costa oeste de los Estados Unidos, lo cual prácticamente estaba descartado.

Equipos como Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco necesitan pitchers abridores y Eduardo Rodríguez es una gran opción. Aunque, parece complicado que la organización angelina se pueda interesar, ya que fueron rechazados hace un par de meses y contemplan otras opciones e la agencia libre.

author avatar
Erick Aguirre Editor, Escritor, Analista y reportero de beisbol
Erick Aguirre es el escritor oficial de los Dodgers para Con Las Bases Llenas, donde es editor del website y analista de beisbol en diferentes programas, incluyendo su trabajor como el presentador del podcast de Los Angeles Dodgers "Pasion Azul".