El boricua Roberto Mercado está viviendo un sueño aunque no lo conozcan en Puerto Rico

El mánager Roberto Mercado está viviendo un sueño en su primer año en el beisbol profesional de los Estados Unidos. El boricua nacido en Connecticut ha dejado una excelente impresión entre peloteros, fanáticos y la gerencia de los Orioles ya que logró ganar la primera vuelta de la temporada, asegurando que los Iron Birds pasen automáticamente a la postemporada.

El beisbol moderno le abrió la puerta
La historia de “Bert” es una como muy pocas. De principal de escuela superior y coach en el conocido Cape Cod League, la organización de los Orioles lo contactaron y contrataron para que fuese el Manda Más del equipo Clase A de la organización, el equipo finca más importante de las Oropéndolas, siendo la primera parada de gran importancia para todos los super prospectos que tienen la organización.

Sus conocimientos del juego y su experiencia en las escuelas fueron clave para que los Orioles entendieran que “Bert” era el hombre indicado para enseñarles la disciplina necesaria a estos jóvenes que se están convirtiendo en adultos.

“Hay veces que durante el día uno es el mánager, pero en la noche hay que cambiarse el sombrero. Algunos de ellos necesitan un consejo de amigo o hasta de padre”, comentó Mercado.

Sus padres viven en Puerto Rico
Mercado, quien reside en el área de Connecticut, hace lo posible para visitar a sus padres en Puerto Rico durante el invierno. El boricua no es conocido en Puerto Rico entre los círculos de beisbol, pero dijo estar disponible en un futuro trabajar para algún equipo de la Isla.

“No sé cuánto esto va a durar, pero lo estoy disfrutando en cada momento, en verdad estoy viviendo un sueño”, terminó diciendo el boricua.
Roberto Mercado es un orgullo boricua, hasta hoy poco conocido en Puerto Rico, pero sin miedo a equivocarme es inspiración para todos los que soñamos con el beisbol.

El boricua Roberto Mercado está viviendo un sueño aunque no lo conozcan en Puerto Rico.

Escrito por: Raúl Ramos

Twitter @ramosrauli Instagram: @rauliramos1

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top