El día que Anthony Rendón fue expulsado injustamente

Anthony Rendón, actual campeón con los Nacionales de Washington en 2019, tiene una anécdota al parecer injusta con un umpire. Rendón fue expulsado por Marty Foster en un juego contra los Mets de Nueva York.

La acción se desarrolla cuando el umpire principal le canta el tercer strike a Rendón, este reacciona dejando caer el bat y posteriormente es expulsado; el texano no lo podía creer. El manáger Dave Martínez salió a protestar la decisión de forma airada y también fue expulsado.

Se jugaba la tercera entrada cuando ocurrió el hecho, Anthony tenía cuenta de dos bolas y dos strikes y el umpire cantó el strike con lanzamiento al parecer bajo, y fuera de la zona de stike.

Incluso el pelotero no se dirigió ni dijo nada a Foster, luego de la marcación; el juego estaba con un empate a cero carreras en Nationals Park.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Declaraciones de Martínez y Rendón

«(Rendón) no dijo nada, no merecía ser expulsado… En algún punto tienes que proteger a los JUGADORES. Voy a proteger a los muchachos. Eso (que hizo Rendón) no ameritaba una expulsión», dijo el mánager de los Nacionales luego del juego.

Y Rendón también habló indignado por lo sucedido. «Ni siquiera creo que abrí la boca para masticar chicle», dijo el tercera base al reportero Jamall Collier de MLB.com en el ClubHouse.

Quizá se haya tratado de un protagonismo del umpire principal o una mal interpretación, pero sin duda es un mal recuerdo para Anthony como pelotero, no es un jugador polémico y seguramente por esa característica que lo destaca no será un grato recuerdo.

Rendón ha firmado para los Angelinos de Anaheim donde buscará ser el tercera base titular del equipo. Llega como el jugador con más carreras producidas en 2019 con 126.

Por: Luis Gilbert

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top