El veterano Raúl Valdés da su opinión sobre Gilbert Gómez, manager de Tigres del Licey

Raúl Valdés, abridor cubano-dominicano de los Tigres del Licey, se expresó sobre la presencia de Gilbert Gómez en los Tigres del Licey como manager antes del Juego 2 del equipo quisqueyano en la Serie del Caribe Miami 2024.

Raúl Valdés habla de Gilbert Gómez

En entrevista a Con Las Bases Llenas, Raúl Valdés, de 46 años, dio a conocer su opinión sobre el manager Gilbert Gómez, quien ha causado interés en la opinión pública no solo por ganar el campeonato 2023-24 en la LIDOM con los Tigres, sino precisamente por su edad.

«En el poco tiempo que ha estado como manager, [Gilbert] lo veo bastante bien», comentó Raúl Valdés. «Un tipo que trata bien a los jugadores que tiene buena comunicación que es lo importante«.

«He estado anteriormente con él en equipo, pero como coach es una excelente persona», añadió el nacido en La Habana, Cuba.

Mira también: Manny García recuerda a Roberto Clemente en la Serie del Caribe Miami 2024 con Nicaragua

Gilbert Gómez, de 31 años, tomó las riendas de los Tigres del Licey (el equipo más ganador en la LIDOM con 24 títulos) a mediados de diciembre de 2023 cuando la novena capitalina decidió terminar relación con José Offerman como manager.

El anuncio dado por el Gerente General de los Tigres, Audo Vicente, generó gran interés y cuestionamientos en la opinión pública debido a la edad de Gilbert Gómez. Sin embargo, el ahora miembro de los Mets de Nueva York ha dejado un sabor optimista sobre el equipo.

Mira también: ¿Volverá Didi Gregorius a México? El infielder neerlandés habló de su futuro

Raúl Valdés, por su parte, también muestra el mismo respeto por su dirigente, quien le dio la responsabilidad de abrir el Juego 1 en esta Serie del Caribe. Valdés lanzó por espacio de 4.1 entradas, permitiendo 5 imparables y una carrera.

Para el infortunio de los Tigres, sus contrincantes, Tiburones de la Guaira de Venezuela, terminaron ganando 3-1.

author avatar
Dayana Villalobos Dimare Editora y reportera
Comunicadora Social-Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional con más de tres años cubriendo béisbol. Fue beat writer de los Angels de Los Ángeles entre 2020 y 2021. Actual staff writer, editora y coordinadora de reclutamiento de Con Las Bases Llenas.