Elly De La Cruz recibido como héroe en Dominicana tras campaña debut en MLB 2023 (VIDEO)

Elly De La Cruz irrumpió en MLB este 2023 y lo hizo a lo grande. Una gran campaña de Elly De La Cruz con Rojos de Cincinnati en su debut lo colocó como una de las grandes novedades del año. Ahora, recoge los frutos que sembró y en su tierra natal en República Dominicana fue recibido como auténtico héroe.

La algarabía de ver a Elly De La Cruz de regreso al lugar que lo vio nacer en Dominicana fue brutal. Una serie de fotos y videos muestran algunos momentos de La Cocoa conviviendo con su gente. La música, aplausos y gritos de emoción fueron la constante hace unos días y Elly lo gozó tras terminar actividades en Cincinnati.

Fue hace unos días que Elly De La Cruz volvió a Sabana Grande de Boya en República Dominicana. Gracias a fotografías y videos pudimos observar como La Cocoa causó mucho revuelo entre sus paisanos. El convivio con ellos llamó mucho la atención en redes sociales y refleja el amor que siente el pelotero por su gente.

Elly De La Cruz volvió a casa

El Dominicano impactó a MLB este 2023. Fue una de las grandes sorpresas del año. Todo comenzó el seis de junio en Great American Ball Park (GABP) contra los Dodgers de Los Ángeles. Desde ese día no soltó la titularidad con Rojos y fue convirtiéndose en un referente de jugadas explosivas y acciones defensivas dignas de estar en el top semanal de MLB.

La Cocoa estuvo cerca de meter a Cincinnati en la postemporada. Tuvo una baja de juego notable en los últimos 15 días de rol regular y ello le costó al equipo quedar fueran en rol regular. Fue la pieza necesaria en el line-up de David Bell para terminar en el tercer lugar de la división centro en Liga Nacional, sólo detrás de Cerveceros de Milwaukee y de Cachorros de Chicago.

Cerró con .235 de promedio, OPS de .710, 13 cuadrangulares y 35 bases robadas. A destacar que junto a Spencer Steer, Tyler Stephenson, Nick Senzel y TJ Friedl, fueron las pesadillas en las bases para los rivales. Fueron el noveno mejor equipo en robos con 556.

Serán semanas intensas en MLB debido a que los equipos buscarán a los agentes libres más codiciados. Por su parte, Rojos tendrá que llegar al siguiente nivel y mostrar que lo visto con sus novatos no fue una casualidad, además de que Elly De La Cruz tendrá que subir en su curva de rendimiento para afianzarse en el cuadro inicial de Bell.

Te puede interesar: Campeón con Rangers tomó importante decisión

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: