Elly De La Cruz y el grupo de novatos que no Esperábamos en MLB 2023

La campaña regular MLB 2023 terminó y con ello comenzarán las votaciones para los premios individuales, mientras los sobrevivientes disputan los playoffs, sin embargo novatos como Elly De La Cruz emergieron de manera sorpresiva este año. Chicos como Elly De La Cruz y compañía se robaron la atención y seguro extrañaremos su show en playoffs.

Es imposible ver a todas las estrellas en la postemporada, pero en el caso de los novatos lo es todavía más. Personajes como Elly De La Cruz, Bo Naylor, Grayson Rodríguez, Gavin Williams, Spencer Steer, entre otros, tomaron fuerza en 2023. Aunque aparecían en lugares altos en sus respectivas organizaciones la realidad es que los ojos de muchos estaban puestos en peloteros como Triston Casas, Gunnar Henderson y Anthony Volpe, pero con trabajo y empuje Elly De La Cruz junto a otros se robaron el show en diversos momentos.

Hacemos un repaso de algunos novatos que liderados por Elly De La Cruz se robaron el show en MLB 2023.

Elly De La Cruz y los novatos sorpresa

Esta lista no podría comenzar con otro que no fuera Elly De La Cruz «La Cocoa». El dominicano debutó un 6 de junio en Great American Ball Park contra Dodgers de los Ángeles. Se robó el show al siguiente día con jonrón y dos producidas. Desde ahí montó fiesta para sellar números que hizo pensar a muchos podrían llevarlo a una nominación al Rookie Of The Year. Cerró con 35 robos de base, 13 cuadrangulares, 44 impulsadas y OPS de .710. Su velocidad lo llevó a robarse el home y tener HR de campo. Un show único el que montó.

Rojos de Cincinnati no sólo encontró a Elly De La Cruz. Otro novato que sorprendió fue Spencer Steer que con su poder se hizo de un lugar en el line-up. Hoy Cincinnati puede soñar con un equipo que compita en los próximos años. Este 2023 se quedaron cerca del wildcard. Steer cerró con OPS de .820, 23 HR, 86 impulsadas y 15 robos de base.

La campaña 2023 de Orioles de Baltimore fue sorprendente y en la loma encontraron a un pitcher que emergió en el mejor momento. Les hablamos de Grayson Rodríguez que en su primer año tuvo foja de 7-4 en 23 aperturas. Lanzó en 122.0 innings y junto a Dean Kremer, Jack Flaherty y Kyle Bradish tomó un lugar en la rotación del actual mejor equipo en Liga Americana.

A seguirles la pista

En Cleveland parece que encontraron a su catcher del futuro. Bo Naylor tiene poder y buena defensa. A diferencia de 2022 donde tuvo cinco juegos, para este 2023 estuvo en 67. OPS de .809, 11 HR’s y 32 impulsadas fue su cosecha anual. Tuvo 22 asistencias y cuatro errores en la receptoría y parece que en 2024 sus números podrían subir. Otro novato a observar será al pitcher Gavin Williams que con Cleveland ganó tres y perdió cinco en 16 aperturas, siendo este su primer año.

Reese Olson tuvo su campaña debut en 2023 con los Tigres de Detroit. Su foja fue de 5-7 con en 18 aperturas y 103.2 innings de labor.

Para 2024 la MLB tendrá una gran camada de talentos que marcarán la tendencia. Cabe destacar que algunos como Kodai Senga y Masataka Yoshida llegaron a Grandes Ligas este año y fueron las sensaciones niponas.

Los equipos eliminados buscarán en la temporada baja reforzarse para tener un mejor 2024 y varios de estos novatos tendrán que dar els alto para ser referentes definitivos en sus equipos.

Te puede interesar: Sede lista para torneo de béisbol internacional en 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio