Elly De La Cruz cautiva a fans dentro de la MLB y también a los deportistas de mayor jerarquía, sin importar el deporte en el que se desempeñen. En esta ocasión fue con Patrick Mahomes, el mejor quarterback (QB), dos veces campeón de Superbowl con quien Elly protagonizó un curioso momento y que fue filtrado por los medios de comunicación.
El dominicano causó un gran impacto desde su debut ante Dodgers de Los Ángeles. Se dio a conocer por su velocidad en las bases y su particular carisma. Con Rojos de Cincinnati ha hecho de la división Centro su emporio cuando estamos entrando a la segunda parte de la campaña.
A mediados de junio durante una visita del también QB de NFL, Joe Burrow, se destapó que era un fan de Elly. El QB actualmente tiene a Bengalíes de Cincinnati entre los contendientes a estar en la cima de la división Norte en la Conferencia Americana y contendientes al Superbowl. El jugador estuvo en Great American Ball Park (GABP) para una práctica de bateo e incluso se rebautizó con el apellido del dominicano.
Destapan firma de Elly De La Cruz a Mahomes
Respecto a Mahomes, varios portales destaparon un encuentro entre Pat y De La Cruz donde el QB le pidió al pelotero que le firmara un bate y una pelota. Elly accedió, sin embargo al pie de la firma le dejó un mensaje que hizo explotar redes sociales. El momento escaló hasta las transmisiones de Rojos en MLB.
Fue en este encuentro que nació el sobrenombre “hombre más rápido del mundo“. Esta fue la firma que le dejó Elly a Mahomes en su bate y bola. Durante la transmisión del juego entre Rojos y Reales de Kansas City se revelaron los detalles. Esto sucedió el 14 de junio, sin embargo el diario The Athletic retomó el tema.
Elly ya logró robarse el segunda, tercera y home en un mismo duelo. Al momento suma 16 bases robadas (empatado con Jack Fraley). De hecho, los Rojos poseen a cuatro peloteros con doble dígito de robo; están cerca de sumar a dos más para llegar a 112 estafas exitosas para ser líderes de MLB.
Statcast lo tiene en el primer lugar como el pelotero más rápido en bases de MLB. Tarda 4-14 segundos en llegar de home plate a primera base y su velocidad en sprint es de 30.5 ft/sec.
No cabe duda que Rojos posee a un Flash en su equipo. Elly es capaz de desconcentrar a los rivales con su velocidad y por ello es una arma de doble filo que usarán en Ohio para romper la sequía sin playoffs. Enfrentarán a Cerveceros de Milwaukee a partir del viernes y hasta el domingo en GABP.