Inicio » Rojos de Cincinnati » Elly De La Cruz y su magia ya tienen rol definido para 2024 con Cincinnati Reds

Elly De La Cruz y su magia ya tienen rol definido para 2024 con Cincinnati Reds

By Luis Angel Diaz Sanabia

Elly De La Cruz impactó en su campaña debut con Cincinnati Reds y para 2024 tendrá un rol mucho más protagónico. Muchas dudas se disiparon tras confirmarse que Jonathan India se mantendrá en el equipo, además de que el manager aclaró el panorama en el infield (IF) al tener a tanto talento disponible.

El 14 de febrero el campamento de Reds comienza con pitchers y catchers. No hay reporte sobre algún pelotero que no acuda a la cita. Este campamento es muy especial para ele quipo debido a que hay altas expectativas tras el gran 2023. Cuentan con muchos jóvenes versátiles y le toca al manager, David Bell, alinearlos para aprovechar sus virtudes.

En este sentido es Elly De La Cruz quien mas expectativa causa. Es capaz de jugar en el shortsop (SS) y tercera base (3B). A finales del 2023 se manejó la opción de ponerlo como designado, pero todo indica que hay una idea claro de donde veremos a La Cocoa.

Elly De La Cruz y su rol en 2024

Charlie Orfebre, insider para Cincinnati.com, ofreció una actualización sobre el status de Elly De La Cruz y donde lo veremos a la defensiva en 2024. Rescató las palabras de Bell donde comentó que será el SS donde más veremos al dominicano.

«Al comenzar, Elly jugará mucho en corto y Matt (McLain) jugará mucho en segundo lugar. Todo lo demás, tenemos que dejar que se desarrolle», explicó el manager.

Desde la mañana del martes los peloteros comenzaron a reportar en el complejo, incluido De La Cruz. Otros rostros captados fueron los del abridor, Hunter Greene, Alexis Díaz, Nick Lodolo y Frankie Montas, reciente adquisición. La primera práctica con equipo completo está contemplada para el 19 de febrero.

La gerencia ve en McLain a un potencial segunda base ganador de Guante de Oro, mientras que De La Cruz tiene uno de los mejores alcance, rapidez lateral y fuerza de brazo. Para el campamento confirmaron que Matt pasará más tiempo en la segunda almohadilla y Elly en el campo corto.

Sobre India se planea que vea acción en la primera base, jardines y que comience la campaña como designada. Esto lo dejó entre ver el presidente de operaciones, Nick Krall. Hace unos días Jonathan y la organización llegaron a un acuerdo por dos años y 8.8 millones de dólares (mdd).

Te puede interesar: Willson Contreras llena de elogios a compañero en San Luis

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: