Relevista dominicano hace historia en Guardianes de Cleveland (Video)

Emmanuel Clase, ha tenido una temporada llena de contratiempos, muchos fallos, sin embargo, la consistencia le tiene en la gloria de Guardianes de Cleveland.

El cerrador estrella del equipo de Ohio, se inscribió en un sitial único en la historia de los Guardianes, donde nombres de mucha historia se quedaron cortos.

La proeza marca una nueva pauta en la historia de Cleveland, y aumenta los bonos del cerrador del año en la temporada 2022, en la Liga Americana.

A pesar de, no gozar del dominio de su temporada de ensueño, el derecho de 25 años ya anota su dilecto nombre en el selecto y exclusivo grupo.

Lee también: MLB: Alex Cobb perdió casi todo en la novena y se desquita con Elly de la Cruz

Emmanuel Clase con 40 salvados

Con su rescate de anoche, ante los Angels de Los Ángeles, Emmanuel Clase sigue líder en la Liga Americana con 40 salvados.

Además, se convierte en el primer relevista-cerrador, en la historia de Guardianes de Cleveland, con 40 o más salvados en temporadas seguidas.

El relevista cerró con 42 la temporada pasada, la quinta mayor cantidad para un cerrador de Guardianes de Cleveland, en una tremenda temporada.

Salvamento histórico en Cleveland

José Mesa estuvo cerca, pero no lo logró, cuando logró 46 rescates en la temporada de 1995 y también 39 en el año de 1996.

También, el dominicano le pone un extra a su trabajo con las temporadas de 40 o más rescates en años seguidos, para hacer la marca más atractiva.

Una temporada tambaleante, pero de Clase

Independientemente de los desaciertos, la temporada del cerrador estrella de Guardianes de Cleveland, ha tenido su Clase.

<strong><em>Emmanuel Clase número 11 en la lista de relevistas con dos temporadas o más seguidas de 40 rescates<em><strong>

El ya histórico taponero de Cleveland, registra los 40 rescates en un total de 51 oportunidades, dejando desperdiciar un mayor número que la temporada pasada, pero manteniendo su fuerza y estilo, que le permite llegar a las cuatro decenas en 2023.

Emmanuel Clase en un grupo selecto

Por otro lado, Mariano Rivera encabeza el grupo de relevistas con temporadas seguidas de 40 o más rescates.

Así mismo, Francisco Rodríguez es el más joven en lograrlo en 2005 y 2006, con 23 y 24 años en su momento.

Además, Joe Nathan, Rafael Soriano, Rick Aguilera, John Wetteland, Greg Holland y Jim Johnson, aparecen en el predilecto grupo.

Finalmente, Craig Kimbrel y Dennis Esckersley, lo lograron hacer en tres temporadas seguidas, cuatro en el caso de Kimbrel.

Puede interesarte: Azulejos de Toronto realiza cambio en roster tras lesión de inicialista

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.