Ernesto Jerez opinó sobre si Omar Vizquel debería ser HOF

El reconocido locutor, narrador, comentarista deportivo y voz oficial de la MLB en la cadena televisiva ESPN Deportes, Ernesto Jerez, expresó su opinión al respecto acerca de la no inclusión del excampocorto venezolano Omar Vizquel en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Ernesto Jerez lo tiene claro: Omar Vizquel debe ser Hall of Famer

A través de la red social Twitter, el periodista de 55 años nacido en República Dominicana afirmó que, a pesar de que no cuenta con la posibilidad de votar para escoger a los miembros del HOF, estaría faltándole a su carrera si no dijese que Omar Vizquel es claro merecedor de formar parte del Salón de los Inmortales. Igualmente, Jerez, al inicio del tweet, expresó: «A mí no hay que contármelo porque fui testigo de su carrera de principio a fin».

«Manos de Seda» ya cuenta con seis nominaciones para entrar al Hall of Fame desde que se retiró de las Grandes Ligas; no obstante, en ninguna de ellas logró reunir los escrutinios necesarios para ingresar a la predilecta lista que se encuentra en Cooperstown.

Tiene los números para entrar

De acuerdo con Fansided.com, Vizquel se dio de baja de la MLB dejando el mejor porcentaje de fildeo para un campocorto (.984) y el séptimo mejor WAR defensivo de la historia (29.5). Asimismo, los 11 Guantes de Oro que guarda en su repisa son la prueba palpable de que es uno de los mejores infielders defensivos que ha pisado un campo de juego en la mejor liga de béisbol del mundo.

Por otro lado, adentrándose en sus estadísticas ofensivas, el exjugador de los Indios de Cleveland acumuló 2877 imparables, 1445 vueltas al cuadro, 951 carreras remolcadas, 80 cuadrangulares, 404 bases robadas y .272 de promedio bateador a lo largo de sus 23 años de carrera en las Mayores.

Escrito por: Jesús David Benítez

Twitter: @davirso_benitez

Instagram: @davirso_benitez

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top