«Es como Jordan», así definió a Nolan Arenado el campeón con Japón de WBC, Lars Nootbaar

Nolan Arenado "es como Jordan", afirmó OF de Cardenales

Una prueba más de lo que significa Nolan Arenado en el club house de Cardenales de San Luis. No cabe duda que desde su llegada a San Luis en 2021, Nolan Arenado ha sido una pieza fundamental en la construcción del equipo. Ahora fue un campeón del mundo con Japón en 2023 quien señaló lo que significa trabajar junto a Nolan Arenado.

Durante el Winter Warm-Up en San Luis, Lars Nootbaar, outfielder (OF) de Cardenales habló sobre varios temas previo al campamento primaveral 2024 en Jupiter, Florida. Hay que señalar que el evento es una gran oportunidad para los insiders de conocer el punto de vista de los peloteros de cara al campamento. Esta edición fue muy particular y es que Cardenales viene de uno de sus peores años al quedar en el sótano de la división centro en Liga Nacional.

Desde que culminó el rol 2023 la mayoría de Redbirds estuvieron alejados. Algunos se recuperaron de lesiones, otros se dedicaron a resolver temas contractuales. El evento cayó como «anillo al dedo» para muchos fans que deseaban saber que pasaba por la mente de sus peloteros.

Nootbaar resaltó el entusiasmo que hay respecto al campamento primaveral y llenó de elogios a Nolan Arenado. Incluso lo comparó con dos leyendas de otro de los deportes más populares en Estados Unidos.

Nolan Arenado y su peso en San Luis

No es la primera vez que el OF habla sobre el tercera base (3B), pero cada vez que lo hace agrega más adjetivos para destacar el liderazgo y como contagia Nolan Arenado a sus compañeros. Cabe destacar que esta temporada baja el japonés trabajó con el antesalista para llegar en ritmo al campamento.

«Es uno de esos tipos con los que lo comparé con (Michael) Jordan y Kobe (Bryant) hace un par de temporadas bajas; es un trabajador», dijo Nootbaar, quien ha trabajado con Arenado en la Costa Oeste esta temporada baja. «El luce bien. Está trabajando duro. Está emocionado. Ya sabes, un Nolan motivado es un Nolan aterrador”, dijo.

La declaración fue rescatada por Benjamín Hochman, insider de Cardenales, en su nota para el sitio ST Louis Post-Dispach.

Por último, Lars señaló «que es probablemente el mejor jugador de este siglo en poder lanzar la pelota en el aire con éxito en ángulos eficientes. Así que se trata de trabajar con él, escucharlo y tratar de mejorar en eso. Estoy tratando de perfeccionar esa habilidad que él domina tan bien».

Nootbaar y la clave en su entrenamiento

Tal como destacó ahora enfocó sus fuerzas en sus lanzamientos cuando está defendiendo y Nolan Arenado le dio grandes consejos. Hay que señalar que para el evento en San Luis el antesalista no estuvo presente.

De igual manera destacó que sus compañeros están motivados para comenzar el campamento, al fin y al cabo está consiente de la deuda tan grande que tiene el equipo con los fans tras el pésimo 2023.

“A lo largo de nuestros chats grupales, que comenzaron el año pasado, estamos personalmente motivados para enderezar ese barco y tener un año de recuperación. Se nota por la energía, a pesar de los mensajes de texto, que los muchachos están emocionados de regresar a Florida y tener más motivación este año», recalcó.

Ciertamente sus palabras van acorde a lo que Brendan Donovan, Masyn Winn, Jordan Walker, entre otros peloteros han dicho en estos días. Sólo queda esperar a que comience el campamento para verlos trabajar.

Te puede interesar: Guante de Oro de San Luis listo para el ST 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio