Tras dos semanas en Ligas Menores, el jardinero dominicano Esteury Ruiz recibió el llamado para nuevamente formar parte de Atléticos de Oakland, en el inicio de la serie de este lunes contra Cardenales de San Luis.
Y en su primer turno tras su pasantía en AAA, conectó un vuelacerca solitario como bateador emergente, ante un cambio del relevista JoJo Romero.
El dominicano simplemente explotó durante su paso con Las Vegas Aviators (AAA), donde bateó para. 326 con cuatro cuadrangulares, ocho impulsadas, seis anotadas y siete bases robadas en 12 partidos.
De hecho, en el periodo del 8 al 14 de abril, bateó para .292 (24-7), con tres cuadrangulares; además de seis remolcadas y cinco anotadas, así como una base robada. Incluso, comenzó la semana con un vuelacercas en su último turno antes de abandonar el partido tras recibir el llamado.
Recordemos que los A’s lo enviaron a las Ligas Menores para que puliera sus habilidades con el bateo, principalmente que se embasara de forma más constante. En ese sentido, Ruiz sumó seis boletos y se ponchó en 10 ocasiones, lo que representa una señal esperanzadora de cara al resto de la temporada 2024.
Esteury Ruiz volvió a la MLB
Se espera que la llegara de Ruiz impulse a la alineación de los A´s, que acualmente se ubica en los últimos puestos en carreras (29º), hits (28º); promedio (28º), porcentaje de embasado (29º) y cuadrangulares (21º).
Asimismo, deberia representar una mejora en los jardines, posición en la que tiene como líder en promedio a JJ Bleday (.262) y el reserva Tyler Nevin (.240). En resto de jugadores ronda la ‘línea mendoza’, además de tener lesionados a Miguel Andujar y Brent Rooker, dos de sus mejores toleteros.
El dominicano tomará el lugar de J.D Davis, ingresado en la lista de lesionados de 10 días debido a una tensión en el aductor derecho. El veterano bateaba al momento de su lesión .196 (51-10), con par de cuadrangulares, igual número de impulsadas y cuatro anotadas.
También puedes leer: MLB: Mejores peloteros venezolanos de la tercera semana (+Video)
Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas