Inicio » Nacionales de Washington » «Estoy más relajado», Joey Meneses habla del ST con Nacionales y su rol para MLB 2024

«Estoy más relajado», Joey Meneses habla del ST con Nacionales y su rol para MLB 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

El mexicano, Joey Meneses, va por su tercer año en Grandes Ligas. Muchas cosas han cambiado desde que se dio a conocer con Nacionales de Washington en 2022, sin embargo el recorrido tuvo un bache en 2023. Por supuesto que Joey Meneses es un luchador inalcanzable y para 2024 tiene los objetivos claros.

Cabajoey sorprendió en 2022 al conectar 13 jonrones, 34 carreras producidas y dejar su promedio en .324 en 56 juegos (desde el dos de agosto), sin embargo en 2023 sus números no fueron los esperados, ya que al ver acción en 154 juegos logró la misma cantidad de jonrones y sus carreras subieron a 89 por lo que si fue un descenso.

2023 fue menos productivo para Joey Meneses y las razones pueden ser varias. Por supuesto que los equipos aprender del bateador y ajustan sus lanzamientos. Al respecto habló el mexicano sobre lo que espera para la campaña 2024.

Joey Meneses y lo que espera en 2024

Mark Zuckerman, insider de Nacionales para MASN, platicó con Joey Meneses sobre lo que espera para MLB 2024. El azteca está considerado por Dave Martínez para estar en Opening Day a menos que una lesión se presente. Desde ese punto de vista el bateador está tranquilo, pero sabe que hay una gran responsabilidad para subir sus números.

«Tal vez un poco relajado en esa parte, pero no me gusta pensar que este año vaya a ser fácil. El primer año quieres demostrar que puedes hacerlo. Este año estoy un poco más relajado”, destacó Cabajoey.

Cabajoey no pone excusas para explicar la caída de sus números en comparación al número de juegos en los que vio acción. Todo indica que el manager lo usará como primera base (1B) titular, además de ser bateador designado (DH) por lapsos recordando que en 2023 fue designado en 131 juegos.

Más tiempo en la primera almohadilla

«Me gusta mucho más, porque me siento como si estuviera en el juego», dijo. “El año pasado fue mi primer año como bateador designado. No sabía cómo hacerlo. A veces iba a la jaula tratando de calentar entre cada entrada. Estaba aprendiendo. Fue difícil. Eso fue un poco difícil para mi mente”, comentó Joey Meneses al insider.

Su producción con corredor en posición de anotar sobresalió al tener línea de .363 (segundo del equipo), .396 en OBP, SLG .494 y OPS .890. Curiosamente conectó 13 dobles y sólo tres jonrones para impulsar en esa situación.

“Nunca fue fácil para mí. Siempre estoy pensando en eso (mantenerse en el equipo). Esas cosas las he estado pensando, no intencionalmente, sino en el fondo de mi mente. Creo que este año va a ser mejor», explicó Joey Meneses.

Meneses trabaja con Nacionales para MLB 2024 y se espera que sea parte de la columna vertebral junto a CJ Abrams, Lane Thomas, además de los refuerzos Nick Senzel, Joey Gallo y Jesse Winker.

Te puede interesar: All-Star de Cardenales y la clave para volver al top

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: