Fallece Sal Bando, ex estrella de Milwaukee Brewers y Oakland Athletics

Los Milwaukee Brewers dieron a conocer este sábado que, Sal Bando, ex gerente general de la organización, falleció a los 78 años de edad, tras una dura de cinco años contra el cáncer. Según un comunicado de la familia, el ex pelotero murió la noche del viernes en la ciudad de Oconomowoc en el condado de Waukesha, Wisconsin.

A través de un mensaje, los Milwaukee Brewes lamentaron el fallecimiento del ex tercera base, gerente general y miembro del Muro de Honor de 2014, expresando su más sentido pésame para la familia, los amigos y los seguidores de Sal.

En sus 16 años de carrera como pelotero en Grandes Ligas, Sal Bando se desempeñó como tercera base con los Milwaukee Brewers y los Oakland Athletics. Con la novena californiana logró convertirse en capitán del equipo y ser campeón tres veces de la Serie Mundial en 1972, 1973 y 1974

Te podría interesar: Ronald Acuña Jr. Habla Sobre Su Participación En El Clásico Mundial De Beisbol

Bando fue importante para los Milwaukee Brewers, con quienes bateó para un promedio de .285, con 17 cuadrangulares y 78 carreras impulsadas en 152 juegos en la temporada de 1978. También formó parte del primer equipo de postemporada de los Cerveceros en la campaña de 1981.

Durante su carrera con los Oakland Athletics y los Milwaukee Brewers, tuvo un promedio de bateo de .254, con 242 jonrones y mil 39 carreras impulsadas en 16 temporadas. Además de sus títulos conseguidos en Grandes Ligas, Sal Bando fue elegido cuatro veces All-Star. Una vez finalizada su carrera como pelotero, Bando se unió a los Milwaukee Brewers como gerente general y donde permaneció de 1991 a 1999.

Escrito por: Guillermo Leal

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll to Top