Francisco Álvarez avanza positivamente en su recuperación y se encamina a volver con los Mets

El pasado 20 de abril el receptor de los New York Mets, Francisco Álvarez, sufrió una fractura en su pulgar izquierdo mientras corría entre primera y segunda en pleno juego.

Esta lesión del joven careta venezolano lo ha mantenido en lista de lesionados por más de un mes. Siendo una baja importante para el equipo metropolitano.

Sin embargo este jueves los Mets recibieron buenas noticias. Pues Álvarez estaría avanzando muy rápido y positivamente en su recuperación.

Este avance en su recuperación traería un regreso para Álvarez temprano. Aunque no se tiene una fecha exacta para su vuelta al campo.

Carlos Mendoza dio detalles sobre Álvarez

Cuando el receptor venezolano sufrió la desafortunada lesión los Mets esperaban tenerlo fuera al menos ocho semanas.

Sin embargo con cuatro semanas desde su lesión, parece que Álvarez podría estar de regreso incluso antes y el propio manager Carlos Mendoza dio detalles de su temprana evolución

«Hoy en día está haciendo mucho más ya está atrapando, balanceando el bate y lanzando suavemente. Está progresando bien. Así que sí, hay muchos buenos informes sobre él», explicó el timonel venezolano.

También te puede interesar: Brooks Raley se perderá el resto de la temporada

La fractura de Álvarez fue en su mano izquierda. Misma que usa para el guante y recibir los lanzamientos que van a más de 85MPH, por eso la lesión es más delicada de lo que parece.

«Tiene una férula ahí que le está ayudando, pero ayer se prendió. Está programado que hoy tome una máquina de bateo. Por ahora sigue progresando bien», lanzó Mendoza.

Con la ausencia de Álvarez su compatriota Omar Narváez y el boricua Tomás Nido son los encargados de la receptoría. Aunque el manager de los Mets expresó cuanto extraña al joven Francisco.

«Hemos extrañado a Álvarez, pero también siento que Nido está haciendo un muy buen trabajo y Narvy ha seguido trabajando y lo ha manejado muy bien», dijo Mendoza antes de que los Mets terminarán siendo barridos por los Guardians en tres juegos en Cleveland.

author avatar
Alfredo Echenique
Licenciado en Comunicación social con 10 años de experiencia en coberturas periodísticas. Amante de los deportes y fanático de los Leones del Caracas.