Inicio » Mets de Nueva York » Francisco Álvarez lideró en los Spring Training evitando ocho robos de base

Francisco Álvarez lideró en los Spring Training evitando ocho robos de base

By Alfredo Echenique

Francisco Álvarez apunta a una destacada temporada en 2024.

Los Spring Training llegaron a su fin y los equipos de MLB ya se preparan para el Opening Day este 28 de marzo. Los Mets de Nueva York irán recibirán en el Citi Field a los Cerveceros de Milwaukee. El equipo neoyorquino tuvo varios nombres destacados en sus entrenamientos, entre ellos el receptor venezolano Francisco Álvarez.

El joven careta se mostró con una gran evolución en esta primavera, en especial en la defensiva, área que terminó liderando en estos Spring Training. Pues el caraqueño fue el catcher con más corredores retirados en intento de robo con un total de ocho. Esta estadística pone a Álvarez en los ojos de todos de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas como uno de los receptores a tomar en cuenta.

También te puede interesar: Francisco Álvarez revela planes a futuro con New York Mets

El propio Álvarez sabe lo mucho que ha mejorado en este departamento y tiene claro que en este 2024 los corredores pensarán dos veces antes de intentar robarse una base ante el venezolano. «Creo que ahora me deben de respetar más, No correrán tanto como el año pasado”, comentó el jugador de los Mets para MLB.com.

En 2023 Francisco Álvarez vio acción en 123 encuentros de las Grandes Ligas con los Mets, siendo su primera temporada completa con el equipo. En ese periodo el catcher de 21 años permitió 99 bases robadas y apenas pudo retirar a 15 corredores. Para 2024 parece que las cosas serán distintas y el propio manager Carlos Mendoza sabe de las mejoras de su receptor en la defensiva.

“Tiene un cañón y para esta temporada ha seguido mejorando”, enfatizó el timonel venezolano sobre Álvarez. «Le encanta trabajar. Diría que está trabajando con más astucia este año, comparado con el año pasado, cuando pensaba que más trabajo era mejor. Ahora piensa en lo que hace y lo hace de manera inteligente» cerró Mendoza.

Francisco Álvarez buscará equilibrar ofensiva y defensa

La pasada temporada de Francisco Álvarez fue muy buena en la ofensiva. El novato terminó con 25 cuadrangulares y 63 impulsadas siendo uno de lo pilares del equipo en el bateo. Aunque en defensa no tuvo su mejor actuación, es por eso que el venezolano buscará en su segunda campaña con los Mets mejorar en defensa para equilibrar su rendimiento con el equipo.

Esta mejoría detrás del plato se pudo observar en los Spring Training, pues Álvarez parece estar encaminado a ser un gran receptor defensivo y con un brazo potente. Y es que además de los ocho corredores puestos en out en intento de robo, el joven receptor despachó tres cuadrangulares y remolcó nueve carreras en 16 encuentros de Spring Training.

author avatar
Alfredo Echenique
Licenciado en Comunicación social con 10 años de experiencia en coberturas periodísticas. Amante de los deportes y fanático de los Leones del Caracas.