Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Francisco Mejía propina walkoff a Estrellas Orientales y Tigres del Licey se ponen a un juego de la final

Francisco Mejía propina walkoff a Estrellas Orientales y Tigres del Licey se ponen a un juego de la final

By Dayana Villalobos Dimare

En un juego agónico, Francisco Mejía, receptor de los Tigres del Licey, puso a ganar a su equipo por walkoff ante las Estrellas Orientales este miércoles.

El encuentro, que se desarrolló el estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo, República Dominicana, se mantuvo 1-1 hasta el noveno inning. Un juego cerrado, donde el pitcheo predominó, fue el escenario perfecto para Francisco Mejía se pusiera la capa de héroe.

Con un out ya para los Tigres en el noveno inning, Francisco Mejía sabía lo importante que era ganar. Por eso, aprovechó sus dos bolas a favor frente a Julián Fernández para relajarse y esperar el lanzamiento perfecto.

Mira también: Los Gigantes del Cibao siguen vivos en Round Robin de LIDOM 2023-24

El mismo fue una recta de cuatro costuras que navegó hasta las 97 millas por hora y terminó siendo bateado por el dominicano de manera magistral. El batazo se posó en terreno de nadie en el jardín central e impulsó al corredor de segunda hacia home.

La alegría no se contuvo en la capital y todo el equipo salió a celebrar la hazaña de Francisco Mejía, quien conectó en ese turno apenas su primer hit del juego.

Te puede interesar: Ex jugador de Yankees de New York y Angels de los Ángeles jugará con Tigres del Licey

Con esta victoria azul, los chances de ir a la Serie Final se le acabaron a los Gigantes del Cibao. A pesar de su victoria 4-3 a los Leones del Escogido, dependía del resultado de Tigres en este miércoles.

Ahora, el número mágico de los Tigres es uno. Licey necesita ganar este jueves para clasificar automáticamente a la final y enfrentarse a las Estrellas, primer equipo en avanzar.

Emilio Bonifacio, Jugador del Día

Aunque el héroe del encuentro fue Francisco Mejía, el honor de Jugador del Día fue para Emilio Bonifacio, quien terminó la noche con dos hits, un doble y una remolcada para los Tigres.

Dayana Villalobos Dimare
Comunicadora Social-Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional con más de tres años cubriendo béisbol. Fue beat writer de los Angels de Los Ángeles entre 2020 y 2021. Actual staff writer, editora y coordinadora de reclutamiento de Con Las Bases Llenas.