Inicio » Rojos de Cincinnati » Frankie Montas explicó razón de firmar con Rojos de Cincinnati para MLB 2024

Frankie Montas explicó razón de firmar con Rojos de Cincinnati para MLB 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Frankie Montas se subió al barco de Rojos de Cincinnati para MLB 2024. La novena se movió bastante durante el mes de diciembre y ahora Frakie Montas reveló cuales fueron los motivos que lo llevaron a elegir el proyecto de Reds. A destacar que el pitcher cumplirá este año con su novena campaña en Grandes Ligas.

Las cosas para Frankie Montas han tenido bastantes giros. Con 30 años de edad vestirá apenas su cuarta franela en MLB. Perteneció a Yankees de Nueva York desde mediados de 2022 hasta 2023, sin embargo no tuvo la actividad que hubiera deseado debido a una lesión en el hombro derecho que requirió de una cirugía artroscopia en febrero. 

Su año más productivo fue en 2021 con los Atléticos de Oakland llegando a tener 32 aperturas. Su foja fue de 13 triunfos y nueve derrotas (3.37 de ERA). En año y medio con los Yankees tuvo ocho aperturas (todas en 2022), mientras que su labor en 2023 fue de sólo labor de 1.1 innings.

Frankie Montas se motiva por talento

No es un secreto que Rojos posee una de los equipos mejor proyectados para 2024 en MLB. El nacimiento de Elly De La Cruz unido a los demás llenan de ilusión a una ciudad que está esperanzada en ver resultados deportivos importantes. Estos aspectos fueron considerados por Frankie Montas. Reveló en entrevista porque optó por Reds.

«Tienen talento joven. Tienen un poco de todo. Yo quería ser parte de eso», señaló Frankie Montas. En su momento Jeimer Candelario y Nick Martínez (refuerzos) comentaron algo parecido al dominicano. A destacar que Montas buscará la revancha en 2024 al firmar por sólo esta campaña y 16 millones de dólares.

Existe la posibilidad de que Frankie se mantenga para 2025 con ellos. Esto sólo sucederá si muestra el nivel que lo hizo famoso cuando estuvo en Oakland.

Es una nueva oprtunidad para Montas. Desde 2022 sus números bajaron considerablemente debido a las lesiones. Cabe destacar que para darle un lugar al dominicano los Rojos designaron por asignación al catcher, Austin Wynns

El pitcher señaló que platicó con algunos peloteros de Rojos. Esto también ayudó para que firmara y ahora piensa en el campamento de primavera donde tendrá como compañeros de staff a Hunter Greene, Alexis Díaz, Graham Aschcraft y Nick Lodolo. El bullpen fue el área que más atacó la gerencia de cara al 2024.

Será el 24 de febrero cuando Rojos tenga su primer partido de preparación siendo los Guardianes de Cleveland su rival.

Te puede interesar: Reds habló sobre más refuerzos

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: