Los Giants evitan todo proceso de arbitraje salarial con contratos millonarios

Hoy, el equipo de San Francisco concretó todos los acuerdos pendientes con sus jugadores. Al firmar contratos millonarios con los 8 hombres restantes elegibles a esta dinámica, los SF Giants evitaron todo proceso de arbitraje salarial.

De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, los Gigantes de San Francisco llegaron a buenos términos con los siguientes jugadores para la temporada 2023.

Contrato millonario para el utility Thairo Estrada

El venezolano Thairo Estrada se ha consolidado como uno de los jugadores clave para los Gigantes, un utility de gran importancia. Hoy, logró un acuerdo con el equipo que contempla $2.25 millones de dólares.

Su trayectoria con San Francisco inició en marzo pasado, cuando se ganó un lugar en el róster gracias a su desempeño en el Spring Training.

Durante 2022 vio acción en 140 juegos. Tuvo 488 turnos al bat, impulsó 62 carreras, conectó 172 sencillos, 22 dobles, 3 tripletes y 15 cuadrangulares. Con promedio de bateo de .260, tuvo un slugging de .400 y OPS de .722.

Al finalizar la temporada, el manager Gabe Kapler declaró que Estrada es uno de los mejores jugadores de los Giants, ya que su disciplina al batear mejora cada día y siempre está concentrado en los momentos importantes. Para la temporada 2023, los SF Giants tienen contemplado ubicarlo en la segunda base, aunque sabemos que Thairo Estrada podría cubrir otras posiciones en caso de ser necesario.

J.D. Davis también evita arbitraje salarial

Por otra parte, el infielder J.D. Davis y los SF Giants llegaron a un acuerdo por $4.21 millones de dólares.

El jugador se integró este año al conjunto de la bahía en la fecha límite de canjes. El intercambio se realizó mediante un trato con los New York Mets. En este equipo, de 2019 a 2021, su línea de bateo fue de .288/.373/.472.

Desde su llegada a los Giants vio acción en 49 juegos y 137 turnos al bat, en los que impulsó 14 carreras y conectó 8 homeruns. En el ámbito defensivo su valor aumentó, ya que cubrió la inicial y la antesala exitosamente.

Los Giants planean mantenerlo en este rol versátil durante 2023, ya que en la tercera base se contempla mantener como titular a David Villar.

Giants y LaMonte Wade Jr. evaden arbitraje salarial con buen contrato

Con una cifra de $1.375 millones de dólares, LaMonte Wade Jr. y los SF Giants evitan el arbitraje salarial.

A pesar de que el año pasado batalló con un par de lesiones, la organización tiene planes importantes para él en 2023. Tal y como ocurrió en 2022, la cobertura de la primera base está contemplada para un trabajo colaborativo. La gran diferencia será la ausencia de Brandon Belt.

Sin embargo, el entusiasmo del equipo por Wade Jr. es amplio. No solo por su desempeño durante 2021, cuando los Giants lograron esas históricas 107 victorias, sino por cómo ha evolucionado su cuerpo tras las lesiones.

El outlfielder Austin Slater y los Giants evitan arbitraje salarial

Finalmente, te compartimos la cifra que ganará el outfielder Austin Slater durante la temporada 2023. Los SF Giants y el jardinero acordaron un contrato por $3.2 millones de dólares.

Una de las deficiencias a atender en la próxima temporada es la cobertura del jardín central. Con Slater alternando con Mike Yastrezmski, se espera que el problema quede resuelto. En el ámbito ofensivo, durante 2022 tuvo un promedio de bateo de .264.

El comunicado de prensa oficial emitido por los SF Giants, también señaló que el catcher Austin Wynns aprobó la excenciones y aceptó su asignación absoulta al equipo de Sacramento en nivel Triple-A.

Si te perdiste de los detalles de los contratos millonarios de SF Giants con 4 pitchers, incluido su abridor estrella Logan Webb, te compartimos aquí los links con toda la información:

SF Giants: Tres Pitchers Que Hoy Concretan Salarios Millonarios

SF Giants: Contrato Millonario Para Logan Webb

Escrito por: Mariana Martínez

Twitter e Instagram: @_marianaland27

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top