Giants no tendrán nuevo catcher en 2023

Durante esta semana, salió a la luz el nombre de los Giants como posible equipo interesado en Gary Sánchez. Sin embargo, a poco más de un mes de que inicien los entrenamientos de primavera, el Presidente de Operaciones de Baseball de los Giants, Farhan Zaidi, desmiente los rumores. Declaró que los Giants no tendrán nuevo catcher en 2023.

¿Quién será catcher de los Giants en 2023?

En una plática con periodistas el pasado 12 de enero, Farhan Zaidi declaró que son pocas las probabilidades de conseguir un catcher de experiencia a corto plazo. Puntualizó que contemplar a alguien para un acuerdo de Grandes Ligas no está en los planes de los Gigantes.

La titularidad detrás de home estará a cargo de Joey Bart, el único catcher de experiencia en el róster de 40 jugadores. La organización de los Gigantes espera que Bart sea respaldado por el novato Blake Sabol, quien aún no debuta en MLB. El zurdo Blake Sabol es una reciente adquisición obtenida mediante el draft de la Regla 5.

El rol de Austin Wynns con los Giants

Durante el último día de ajuste de salarios, previo al periodo de arbitraje salarial, los SF Giants anunciaron el estatus oficial del receptor Austin Wynns. El catcher aceptó su asignación absoluta al equipo de Sacramento en nivel Triple-A. El acuerdo evita que el jugador vaya pronto a la agencia libre.

Sin embargo, Farhan Zaidi declaró que se espera que Wynns permanezca en la organización para buscar un lugar en el róster durante el Spring Training 2023.

Todo esto deja en claro por qué los Giants no tendrán nuevo catcher en 2023.

Además, el Presidente de Operaciones de Baseball de los Giants apuesta al talento joven presente en la organización. Zaidi espera que el equipo sea una plataforma en la que los novatos puedan adquirir experiencia en Grandes Ligas.

Escrito por: Mariana Martínez

Twitter e Instagram: @_marianaland27

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top