Giants y sus 23 nuevos prospectos internacionales

En el primer día de firmas internacionales, los SF Giants unieron a sus filas a más de 20 prospectos provenientes de diversas partes del mundo. En Con Las Bases Llenas te contamos detalles interesantes sobre los Giants y sus 23 nuevos prospectos internacionales.

Prospectos de Venezuela

Venezuela es el país que predomina en el listado. Los SF Giants firmaron a 11 venezolanos: 3 receptores, 1 jardinero central y 2 paradores en corto. Además se hicieron de 5 lanzadores (3 diestros y 2 zurdos).

El shortstop Yosneiker Rivas es el único prospecto que firmó por un bono que supera los $300 mil dólares, después de Rayner Arias (ver más abajo). La cifra establecida para Rivas es de $997.5 mil dólares.

Los scouts a cargo de los fichajes en Venezuela fueron Jonathan Arraiz (3), Juan Marquez (1), Oscar Montero (2), José Beyronti (1), Robert Moron (2) y Ciro Villalobos Jr (1). Todos son parte del cuerpo internacional de scouts de los Gigantes de San Francisco.

Jóvenes de República Dominicana

En la lista de los 50 mejores prospectos internacionales, República Dominicana predomina en cantidad, con 31 peloteros.

La organización de los SF Giants firmó acuerdos con 8 de los prospectos originarios de este país. Entre ellos se encuentran 3 outfielders, 1 catcher y 4 pitchers (todos diestros).

Fueron los scouts Jonathan Bautista (1), Abner Abreu (2), Luis Polonia Jr. (2), Gabriel Elias (1) y Michael DeJesús (2) los encargados de monitorear las habilidades de los jóvenes para encaminarlos rumbo a Grandes Ligas.

Rayner Arias, el prospecto no. 15 en la lista de 50, es el nombre más destacado no solo del conjunto dominicano, sino de los 23 jóvenes reclutados por Giants. Su firma incluye la cantidad de $2.8 millones de dólares, el bono más alto otorgado por el equipo en esta fase.

Otros prospectos internacionales

Dos de los nuevos prospectos internacionales de los Giants son mexicanos. Se trata de 1 center fielder y 1 receptor. Los jóvenes estuvieron bajo la lupa de Charlie Sullivan y Sam Geaney, respectivamente.

Los Gigantes también firmaron a un prospecto tercera base proveniente de Curaçao. El infielder fue objetivo del scout Rogelio Castillo.

Finalmente, como estaba previsto desde el pasado mes de noviembre, el joven Chen-Hsun Lee, de Taiwán, también se integró a las filas de Giants. Su reclutamiento estuvo a cargo de Hsueh.

Te compartimos la lista completa, con nombres y detalles de los nuevos prospectos internacionales de San Francisco:

De acuerdo con el comunicado de prensa oficial de los Gigantes, los contratos con los jóvenes jugadores están sujetos a los exámenes físicos y demás consideraciones por parte de la MLB. Hasta entonces, los nuevos prospectos internacionales de los Giants podrán integrarse formalmente al sistema de Ligas Menores.

Escrito por: Mariana Martínez

Twitter e Instagram: @_marianaland27

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top