Gio Urshela jugará con Caimanes de Barranquilla, campeón de Serie del Caribe

El tercera base colombiano, Gio Urshela, fue anunciado como parte del presente roster de un equipo campeón de la Serie del Caribe. El grandesligas cartagenero de 32 años es actualmente agente libre en el sistema de las Grandes Ligas de Béisbol , pero estará viendo acción durante este invierno.

Gio Urshela jugará con Caimanes de Barranquilla

En la mañana de este lunes, se anunció que Gio Urshela estará viendo acción en invierno con un nuevo equipo. La organización de los Caimanes de Barranquilla, ganadora de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, dio a conocer a través de sus medios de comunicación que el colombiano jugará con ellos en esta presente temporada 2023-24 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB).

En octubre de 2018, Urshela se vistió de Caimán para participar en la Serie Internacional contra los Tigres del Licey, realizada en el estadio Édgar Rentería en Barranquilla, Colombia. Sin embargo, esta será la primera vez que Gio Urshela juega con los Caimanes de Barranquilla en temporada regular oficial de la liga.

Mira también: Serie del caribe se jugará con reglas de MLB

Caimanes anunció que Gio Urshela estará debutando con el equipo tan pronto como este martes 12 de diciembre cuando Barranquilla se enfrente a los Leones de Santa Marta. La organización barranquilla también informó a Con Las Bases Llenas que el antesalista llegó al equipo como préstamo, el cual solo sería por este presente periodo.

El debut del tercera base cartagenero en la liga invernal colombiana se dio en la temporada 2009-10 con los Tigres de Cartagena, organización con la que también jugó en las campañas 2011-12, 2013-14 y 2022-23. Gio Urshela, de la misma manera, tiene experiencia jugando en la Lidom (con los Tigres del Licey en 2018-19) y en la LVBP (con las Águilas del Zulia en 2014-15 y 2016-17).

Durante su 2023 con los Angels de Los Ángeles, Urshela se fracturó su pelvis derecha en junio. El incidente le impidió seguir jugando por el resto de la campaña. Con esta acción que verá con Caimanes, el antesalista busca volver a su forma y su ritmo como preparación para otra posible temporada en la Gran Carpa si obtiene firma.

author avatar
Dayana Villalobos Dimare Editora y reportera
Comunicadora Social-Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional con más de tres años cubriendo béisbol. Fue beat writer de los Angels de Los Ángeles entre 2020 y 2021. Actual staff writer, editora y coordinadora de reclutamiento de Con Las Bases Llenas.