Henderson Álvarez y su juego sin hit ni carrera con los Marlins

Henderson Álvarez cumple 30 años de edad este sábado 18 de abril y recordaremos su juego sin hit ni carrera con los Marlins.

El venezolano tiene su nombre escrito en la historia de los Marlins de Miami, pues fue el quinto pelotero en la institución en conseguir un sin hit ni carrera. El 29 de septiembre de 2013 lo consiguió ante los Tigres de Detroit.

Hazaña del venezolano 

Álvarez recetó cuatro ponches, dio una base por bolas y golpeó a un bateador; el juego se ganó en la novena entrada, ambos equipos llegaron al último episodio con el empate a cero. Giancarlo Stanton anotó desde la tercera base la carrera de la victoria, luego de un tiro descontrolado que permitió la victoria de los Marlines; Álvarez seguía un tomar turno al bat.

Pero había un incógnita sobre el juego sin hit ni carrera, pues según una regla de 1991 solamente juegos completos de nueve o más innings se toman en cuenta. Los anotadores oficiales decretaron la hazaña posteriormente.

Declaraciones 

El año pasado, Luis Gilberto López, escritor de Con Las Bases Llenas, conversó con el venezolano sobre su experiencia. «Una experiencia inolvidable, única, un abridor cuando sube al montículo tiene una meta y aunque no fue mi meta (lanzar un juego sin hit ni carrera), terminé la temporada con victoria», dijo Álvarez.

También se le cuestionó sobre sus emociones ese día. «Un momento que siempre recuerdo, es lo mejor que me ha pasado en mi carrera, disfruto cada que veo los videos, uno se emociona y se pone sentimentalmente; fue una locura desde que Giancarlo pisó home hasta la llegada al clubhouse», culminó el venezolano.

Actualmente su meta es regresar a Grandes Ligas y tener una nueva oportunidad en el mejor béisbol del mundo; en 2019 jugó con Tigres de Quintana Roo y participó con la Selección de Venezuela en Premier 12.

Números en MLB

J: 95
JG:27
ERA: 3.82
SO: 302

Ha pertenecido a los Azulejos de Toronto, Marlines de Miami y Files de Filadelfia.

¡Feliz cumpleaños Henderson!

Por: Luis Gilbert

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top