Hoy se darán los resultados de elección al Salón de la Fama

Está previsto para las 6 pm ET de hoy que se den a conocer los resultados de la BBWAA para la elección al Salón de la Fama de Béisbol con sede en Cooperstown.

Se han adelantado alrededor del 47% del total de los votos de los electores (alrededor de 396) y por el momento solo 2 de los 28 exjugadores postulados se encontrarían sobre el 75% mínimo para ser elegido al templo de los inmortales.

Revisando el tracker hecho por Ryan Thibodaux (@NotMrTibbs), el inicialista de los Colorado Rockies, Todd Helton (80,1%), y el antesalista que brilló con los Phillies y Cardenales, Scott Rolen (79,0%), superan el límite exigido.

La elección pudiera quedar desierta

A pesar que el resultado parcial favorecería la elección de Helton y Rolen, la tendencia en elecciones anteriores es que los valores proyectados tomando en cuenta resultados parciales se dirigen a la baja, por lo que hay que ver si el margen sobre el 75% de ambos candidatos será suficiente.

Tambien hay que tomar en cuenta los casos del relevista zurdo Billy Wagner (73,7) y del curazoleño Andruw Jones (68,3%) que están muy cerca del porcentaje requerido. Es bastante probable que la elección quede desierta en esta oportunidad sin embargo, lucen fijos para los próximos comicios.

¿Cómo le va a los peloteros latinos?

A horas de conocerse la elección los candidatos latinos algunos de ellos mantienen movimientos interesante y graves descensos en otros candidatos latinos.

Hasta 7 latinos están en las papeletas (excluyendo a Andrew Jones) y el debutante en la elección Carlos Beltrán tiene un sólido 55,9% que lo coloca muy cerca de Cooperstown en próximas elecciones.

Los otros debutantes latinos el apagafuegos Francisco Rodríguez (9,1%) ha tenido un movimiento mínimo y peligra su continuidad en próximas elecciones si no alcanza el mínimo del 5% mientras que el dominicano Jhonny Peralta no ha obtenido votos.

Alex Rodríguez sigue fuera del Salón de la Fama

A pesar que ha tenido un tímido avance en su segundo proceso de elección Alex Rodríguez (40,3%) no debería superar lo conseguido en su primera elección, caso similar a Manny Ramírez, quien en su séptima oportunidad mantiene un 37,6% entre los 186 votos conocidos.

Y finalmente los venezolanos Bobby Abreu y Omar Vizquel han tenido suertes distintas, Abreu (19,4%) estaría duplicando el porcentaje de votos de la elección anterior, mientrax que Vizquel sigue bajando sus votos, el 8,6% para las horas previas de la publicación de los resultados es menos de la mitad de lo logrado en 2022.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top