Inicio » Azulejos de Toronto » Isiah Kiner-Falefa explica firma con Blue Jays sobre otras ofertas

Isiah Kiner-Falefa explica firma con Blue Jays sobre otras ofertas

By Victor Petruzzi

Isiah Kiner-Falefa explica firma con Blue Jays sobre otras ofertas

No hay dudas que Isiah Kiner-Falefa destacaba en un mercado sin tantos jugadores de «alta gama» a nivel ofensivo. Su versatilidad en defensa, y sus capacidades con el bate, lograron captar el interés de múltiples organizaciones que compitieron con los Blue Jays hasta última hora por el utility. Pese a no tener una última temporada muy destacable con el madero en los Yankees, su valor va más allá.

Isiah Kiner-Falefa empezará su séptima temporada en la MLB con el uniforme de los Blue Jays, luego de haber estado en cuatro con los Rangers y en las dos últimas con los Yankees. El utility acordó un contrato de dos años y $15M ($7.5M AAV). Aunque la parte económica y los años garantizados fueron fundamental para una decisión, explicó otro argumento de su elección.

Se vinculó a múltiples organizaciones con Isiah Kiner-Falefa durante toda la agencia libre, algo que el propio jugador afirmó. De hecho, reveló que en algunos casos las ofertas le brindaban una posición estable a la defensiva, entre las que se incluían el SS, 3B y CF. No obstante, terminó eligiendo a los Blue Jays, a pesar de que servirá como utility, porque cree que «el equipo es realmente bueno». Asimismo, agregó que es un gran fanático de la ciudad de Toronto por su multiculturalismo.

También te podría interesar: Medias Blancas completan rotación para 2024 con veterano abridor

Isiah Kiner-Falefa brindará polivalencia a los Blue Jays

Los Blue Jays pierden a Whit Merrifield, luego de una temporada All-Star, pero buscan sustituir esa polivalencia por un precio más barato, un jugador más joven y quizás mayor polivalencia. Sin embargo, a nivel ofensivo la firma de IKF podría suponer un bajón, pero buscan recuperar su mejor nivel.

En su última temporada con los Yankees, donde disputó 113 juegos, Isiah Kiner-Falefa bateó .242/.306/.340 con 6 HR, 37 RBI y un OPS+ de 78. En la defensa, por otro lado, cubrió hasta seis posiciones, incluso siete si contamos una aparición como relevista en un juego muy abierto. Durante su carrera, ha cubierto siete de las ocho posiciones de campo posibles, a excepción de la primera base.

Entre las posiciones que más innings ha disputado está el campo corto, la tercera base y la receptoría, sobre todo en su etapa con los Rangers. En los Blue Jays no le faltarán posiciones para ocupar, puesto que necesitan en esa versatilidad, como ya la tuvo en el pasado Merrifield.

También te podría interesar: Albert Suárez regresa a la MLB con contrato de ligas menores

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.