Japhet Amador MVP de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Japhet Amador fue seleccionado como el MVP de la Liga Arco Mexicana del Pacífico de la temporada 2023-2024

Japhet Amador fue seleccionado como el MVP de la Liga Arco Mexicana del Pacífico de la temporada 2023-2024. El jugador de los Charros de Jalisco tuvo una excelente temporada ofensiva siendo uno de los principales artífices de la clasificación de los Charros a las postemporada.

Japhet Amador MVP y líder de cuadrangulares en la LMP

El toletero de los Charros de Jalisco, Japhet Amador ganó el MVP de la LMP esta temporada luego de liderar el departamento de cuadrangulares de la liga con un total de 15, superando por tres a Max Murphy de los Mayos de Navojoa. Amador disputó 62 encuentros donde promedio .278 con 60 imparables en 216 turnos. En cuanto a la producción de carreras remolcó 40 carreras y anotó otras 29. Amador también se colocó como segundo de la liga en cuanto a SLG con .570.

Amador, de 37 años, fue muy oportuno desde el cajón de bateo cuando remolcó 21 corredores en posición anotadora en las 53 oportunidades que encontró en esta situación. El experimentado toletero fue verdugo de los lanzadores derechos a quienes les desapareció 11 pelotas y remolcó 31 carreras con cuatro dobles y 22 carreras anotadas. Jugando de visitante promedio .304 con nueve vuelacercas y 21 remolques en 32 juegos y 115 turnos. Esta fue la segunda temporada con más home runs para él en la Liga Mexicana del Pacífico por detrás de los 17 que conectó en la contienda de 2012.

Durante la postemporada compareció en 22 oportunidades al cajón de bateo, conectando seis imparables de los cuales dos fueron dobletes para promediar .273 con una línea ofensiva de .407/.364/.771. Amador no conectó de cuadrangular, remolcó una carrera, recibió cinco boletos y se ponchó en tres oportunidades.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio