El novato Jared Jones apenas registra dos triunfos esta temporada, pero cada vez que se sube al montículo deslumbra.
El derecho ha registrado tres salidas de calidad en seis presentaciones. Pero la de este lunes ante los Cerveceros de Milwaukee tiene un carácter especial. Además de que los Piratas de Pittsburgh cortaron una racha de seis derrotas.
Jared Jones, desde 1983, es apenas el cuarto pitcher que ha registrado al menos 7 o más ponches en cada una de sus primeras cinco presentaciones desde que el montículo se movió a la distancia actual, reportó Sara Langs, de MLB.com, en X.
El novel de los bucs se une al dominicano José DeLeón, al estadounidense Stephen Strasburg y al japonés Masahiro Tanaka.
En su primera presentación, contra los Marlins de Miami el 30 de marzo, retiró a 10 peces por la vía del ponche. Luego contra los Orioles de Baltimore el 5 de abril pasó a 7 por los strikes.
El pasado 11 de abril fueron los bateadores de los Filis de Filadelfia que sufrieron con 7 ponches propinados por Jones, mientras que en su anterior salida también retiró a siete (de los Mets de Nueva York).
Jared Jones con dominio y velocidad
El novato de los Piratas de Pittsburgh realizó más de 90 envíos por primera vez en la campaña. Ocho de esos los hizo a más de 100 millas por hora.
Pero la velocidad para Jared Jones no es sinónimo de descontrol, pues del total de sus envíos 63 fueron en zona de strike.
Jones solo dio hoy dos pasaportes y recetó a siete bateadores. Esto lo deja como el segundo mejor pitcher de todas las Grandes Ligas en el departamento de ponches, con 39.
El derecho de los bucs solo es superado por Tyler Glasnow, que ha recetado a 45.
La diferencia es que el pitcher de los Dodgers de Los Ángeles suma 37 innings de labor, por 29 de Jared Jones. Lo que deja al abridor de Piratas con un mejor radio de 12.10 ponches cada 9 entradas.