Inicio » Medias Rojas de Boston » Jarren Durán implanta marca nunca antes vista en Boston Red Sox

Jarren Durán implanta marca nunca antes vista en Boston Red Sox

By Vicente Vasquez

Jarren Durán se convirtió en una amenaza para los pitchers rivales de los Red Sox de Boston, no solo por su gran habilidad para batear, sino también por su velocidad en las bases. Precisamente su agresividad en las almohadillas le permitió implantar una marca nunca antes vista en la historia de la franquicia.

El pelotero con raíces mexicanas es el primer bate ideal para el lineup de los Red Sox, debido a su capacidad para embasarce y causar problemas a los lanzadores. Y pese a que solo van cinco juegos en la presente temporada, el outfielder ya escribió su nombre en el libro de récords de los patirrojos.

Jarren Durán logró robar cinco bases en los primeros cinco juegos del 2024 y esa cifra representó una nueva marca en Boston, al romper el antiguo récord de cuatro estafadas en los primeros cinco partidos de una campaña.

Los jugadores de Boston que superó Jarren Durán

A lo largo de la amplía historia de los Red Sox, siete jugadores lograron robar cuatro bases en cinco partidos:

Otis Nixon, Tris Speaker, Jerry Remy, Harry Lord, Harry Hooper, Johnrny Watwood y Tommy Dowd.

También te puede interesar: Umpire se disculpa con lanzador de Boston Red Sox tras error en una sentencia

Incluso, Jarren Durán tiene la posibilidad, en caso de mantener su gran ritmo y velocidad en las bases, de romper la hazaña de más bases robadas en una temporada para Boston, implantada por Jacoby Ellsbury en 2009, cuando se estafó 70 colchonetas.

Aunque en 2023 el veloz jugador de los Red Sox no estuvo con el equipo desde el Opening Day, sino que se incorporó a mediados de abril y se perdió parte de agosto y todo septiembre debido a una lesión, registró 24 bases robadas y solo lo capturaron dos veces.

Su velocidad es un factor que le imprime mucha más chispa a un lineup que tiene a Rafael Devers, Trevor Story y Triston Casas detrás del mexicano.

Vicente Vasquez
Beat Writer de Red Sox de Boston para Con Las Bases Llenas. Periodista graduado en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, Venezuela, y que tiene más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas. Twitter: vicenvasquez Instagram: vicenvasquez