Inicio » Nacionales de Washington » Jesse Winker se lesiona en derrota de los Nacionales.

Jesse Winker se lesiona en derrota de los Nacionales.

By Jorge Felix Vasquez Acosta

Jesse Winker estaba listo para debutar con Washington en el Nationals Park. El veterano de 30 años de edad, abrió como titular en el jardín izquierdo y como quinto bate de la alineación contra los Piratas de Pittsburgh. No tuvo acción en la parte alta del primer inning. Tampoco tuvo oportunidad al bate en la parte baja de la primera entrada. El jardinero puertorriqueño Eddie Rosario  sustituyó a Winker en la segunda entrada.

Los Nacionales de Washington debutaron en casa ante más de 40 mil espectadores en una tarde fría y nublada en la capital estadounidense. Lamentablemente los Nationals cayeron por tercera vez en la temporada en solo cuatro partidos. Esta vez el juego terminó 8 carrearas por 4 a favor de los Piratas de Pittsburgh, que se mantienen invictos en esta temporada de Grandes Ligas.

Magnitud de la lesión de Jesse Winker y posible regreso.

Jesse Winker lamentablemente tuvo un problema de enfermedad estomacal que lo hizo abandonar el juego. Casualmente el relevista de los Nacionales de Washington Jordan Weems sufrió la misma enfermedad y también quedó fuera del partido. Se espera que ambos estén de uno a dos días fuera y regresen totalmente recuperados.

Además de Jesse Winker y Jordan Weems también están lesionados Nick Senzel y Cade Cavalli

Jesse Winker había firmado por un contrato de liga menor en la temporada baja  con los Nacionales de Washington. Una buena actuación en el Spring Trainning hizo que el manager Dave Martinez le diera la confianza en el roster de 26.

El oriundo de la ciudad de Buffalo en Nueva York, fue seleccionado por Cincinnati en el Draft Amateur del  2012 con el pick número 49 general.  Jesse Winker ha jugado a lo largo de siete temporadas en MLB en los jardines. Su carrera se ha caracterizado precisamente por problemas de lesiones, que le han impedido jugar de mara constante en Grandes Ligas. Además de Cincinnati Jesse Winker también jugo en las franquicias de los Marineros de Seattle y los Cerveceros de Milwaukee.  En 614 partidos jugados en Grandes Ligas, Winker batea como promedio de bateo 265, 370 de OBP y 445 de slugging, además acumula 81 cuadrangulares.

Jorge Felix Vasquez Acosta
Nací en Cuba en 1993. Exiliado en Costa Rica en 2023. El Béisbol me me enseñó la verdad y me abrió los ojos al mundo. La historia de mi vida está trazada por eventos deportivos. Soy fanático de los Fantasy Sport y la gerencia deportiva.