Inicio » Beisbol Japonés: Resultados de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) » Jesús Aguilar abandona la MLB para mudarse a Asia

Jesús Aguilar abandona la MLB para mudarse a Asia

By Victor Petruzzi

Jesús Aguilar abandona la MLB para mudarse a Asia

Jesús Aguilar ha recibido una nueva oportunidad en su carrera profesional, pero esta vez en Asia, teniendo que abandonar la MLB después de 10 años de carrera en el mejor béisbol del mundo. Aunque sus últimas temporadas no fueron las más productivas, sigue teniendo el material para estar en una liga de primer nivel.

De acuerdo con la información de Yahoo Japan, Jesús Aguilar ha llegado a un acuerdo con Saitama Seibu Lions en la Nippon Professional Baseball Organization (NPB, por sus siglas en inglés). Será su primera experiencia en Asia, y por ende en Japón, para el inicialista venezolano.

Jesús Aguilar comenzó su carrera en los circuitos menores de Estados Unidos en la temporada 2008, con la organización de Cleveland, y no sería hasta 2014 cuando haría su debut en la MLB. En el 2017 sería cambiado a los Brewers, en donde tuvo la mejor etapa de su carrera, incluyendo una temporada de 35 HR y 105 RBI en 2018, llegando #16 en el MVP y acudiendo al All-Star Game.

La carrera de Aguilar comenzaría a decaer, encontrando otra vez un buen nivel con los Marlins en 2021, pero pasando hasta por tres organizaciones diferentes en los dos años siguientes: Braves (con quien no jugó en MLB), Orioles y Athletics.

También te podría interesar: Martín Pérez acuerda contrato millonario con Piratas de Pittsburgh

Jesús Aguilar busca reencontrarse en Japón con Seibu Lions

En su última temporada con Oakland, el inicialista venezolano apenas pudo disputar el 22% de los juegos de la temporada regular (36 encuentros). Su pobre rendimiento no le permitió hacerse espacio en una organización con muchas necesidades y falta de productividad. Conectó 5 HR, y apenas pudo remolcar 9 carreras en ese período. Su promedio fue de .221 y su OPS de .665.

Jesús Aguilar llega a Seibu Lions para cubrir una vacante que deja Hotaka Yamakawa, quien acordó como agente libre con Fukuoka SoftBank Hawks. Se desconoce el monto de la firma del venezolano, pero se une a Jimmy Cordero, quien también llegó recientemente desde la MLB.

Con un total de 114 HR en su carrera profesional en la MLB, un All-Star Game y una línea de .253/.322/.446, Aguilar se prepara para una nueva etapa de su carrera en Japón, en donde intentará volver a ese nivel que lo convirtió en pieza clave de los Brewers en 2018 o de los Marlins en 2021.

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.