Inicio » Marlins de Miami » Jesús Luzardo se unió a la historia de Marlins en Opening Day

Jesús Luzardo se unió a la historia de Marlins en Opening Day

By Andres Bolivar

El venezolano Jesús Luzardo lució sólido en su primer Opening Day tanto con los Marlins de Miami y en las Grandes Ligas tras completar 5 innings completos abanicando a un total de 8 jugadores, a pesar de que no pudo quedarse con la victoria.

Con al menos 20 personas de su familia, el venezolano se unió a un importante grupo de lanzadores dentro de la franquicia. Jesús Luzardo es apenas el cuarto lanzador en toda la historia de la organización de los Marlins en abanicar al menos a 8 bateadores en una apertura de Opening Day. El último en conseguir una mayor cifra: José Fernández (9 ponches) igualado con Josh Becket.

Sin embargo, Luzardo fue el único de ellos que no pudo conseguir victoria. Con una línea final de: 5 entradas lanzadas, 2 hits permitidos, 2 carreras limpias, el nuevo ace de la rotación realizó 85 lanzamientos en su primera aparición, pero no fue suficiente para que la batería de Piratas quedara dominada. Tanto Andrew Nardi como Sixto Sánchez recibieron cuadrangular para llevar la pizarra igualada a 5 carreras.

Por otro lado, el novato Declan Cronin realizó un espectacular relevo de 3 extra innings, para que los Marlins se quedaran con la victoria en el Opening Day. Pero un hit en la entrada 12 ayudaría a Piratas a quedarse con la victoria seis carreras por cinco.

Luzardo mencionó en rueda de prensa que »Estuve un poco nervioso los primeros innings, pero al final todo volvió a la normalidad.» Además aseguró que tenía un poco más de gasolina en el tanque luego de ser sacado del juego después del quinto inning.

Podría interesar: Marco Luciano muestra su poder con los Gigantes de San Francisco

Andres Bolivar