Johan Oviedo con terrible noticia para Pittsburgh Pirates rumbo a LB 2024

El Cubano lanzador de Piratas de Pittsburgh, Johan Oviedo, entregó pésimas noticias de cara a la campaña 2024 de MLB. A destacar que hace unas semanas se dio a conocer que Johan Oviedo continuaba con problemas de salud pese al tratamiento al cual se había sometido. Esta noticia pondrá a trabajar a la gerencia buscando soluciones.

Johan Oviedo encontró la regularidad que tanto buscó desde que llegó a MLB. En 2020 debutó con los Cardenales de San Luis, siendo 2021 y 2022 cuando tendría más actividad con 14 aperturas por año. Fue cambiado a mitad del 2022 a Piratas de Pittsburgh y en 2023 se consolidó como uno de los abridores del equipo.

Nacido en La Habana ahora Johan Oviedo tendrá que someterse a una cirugía bastante común para los lanzadores. Esto implicará que no tenga actividad para 2024.

Johan Oviedo a cirugía

El insider Francys Romero reportó que Johan Oviedo tendrá que someterse a una cirugía Tommy John. Informó que será en próximos días cuando el cubano entre al quirófano.

A principios de noviembre el insider de la «tropa bucanera», Jason Mackey escribió para el Pittsburgh Post-Gazette que Johan Oviedo presentaba problemas en el brazo y codo derecho. Incluso, Ben Cherington, Gerente del equipo, había informado sobre las prioridades dele quipo siendo los abridores una de ellas. La baja de Oviedo reforzaría esta necesidad.

«Aún se están discutiendo medidas correctivas y la cirugía Tommy John se encuentra entre los posibles resultados«, escribió Mackey en su momento.

Oviedo tuvo un 2023 muy activo con 32 aperturas. En sus cuatro años en MLB nunca había registrado más de 15 salidas. En 2021 tuvo 13 con San Luis, mientras que en 2022 tuvo una más con Redbirds (incluyendo 14 relevos) y siete cuando fue cambiado a Pittsburgh. Notablemente subió sus números en 2023.

Cerró con foja de nueve ganados y 14 perdidos en su temporada completa en Grandes Ligas. Fueron 177.2 innings en los que lanzó. Ahora tendrá que pensar en su recuperación, ya que es prácticamente un hecho que volverá a la actividad hasta 2025. Permitió 85 carreras limpias y consiguió 158 ponches.

Tras esta noticia ahora el depth chart de Piratas cuenta con JT Brubaker, Mitch Keller (líder de la rotación), Bailey FalterQuinn Priester como potenciales abridores para 2024 a la espera de que lleguen nuevos brazos.

La poca flexibilidad en la nómina obligará a la gerencia de Piratas a encontrar un brazo de calidad y que sea capaz de reemplazar a Oviedo en lo que regresa a la actividad. Por supuesto que la cirugía Tommy John también significa un parón importante en las actividades de un lanzador. Sólo el tiempo dirá que tan bien regresa Johan Oviedo.

Te puede interesar: Kenta Maeda interesa a equipo en Liga Americana

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio